lunes, 31 de marzo de 2008

Celotipia

El ideal machista sería que todas las amigas de tu novia sean guapas y lindas y buena onda (así puedes presentárselas a tus amigos necesitados y, de paso, disfrutar viéndolas), y que todos sus amigos sean feúcos y retrasados mentales (así no te haces rollos cuando ella te avisa que saldrá a almorzar con alguno). Tal feliz combinación, sin embargo, es improbable. Siempre habrá una amiguita pesada y chinche que te caerá mal, y siempre habrá un galifardo que la rondará con el fácil pretexto de que la conoce desde que estaban en el Nido.

– “Ay, gordo, pero si es mi amigo de toda la vida, no seas tontito”, te consolará ella.
–“Entiendo que sea tu mejor amigo, pero ¿eso le da derecho a apachurrarte tan mañosamente y a llenarte de besos en los dos cachetes cada vez que te ve?”, replicarás tú, en tu primer amago de celotipia.

domingo, 30 de marzo de 2008

Mi enamorada llamada Esteban

No, no es lo que piensan, refiriéndome a la mariconada claro; es otro tipo de situación, cuando recurres al viejo y muchas veces placentero arte de amar, te encuentras con infinidad de paredes, infinidad de traumas, infinidad de cosas que nunca se dijeron, silencios corregidos con liquid paper, incluso restos de hojas arrancadas augurando algo extremadamente doloroso que no quieres recordar más.

Aunque lo último sonó un poco extremista, anoche viví una situación parecida. Fui a un concierto, esperado tal vez por la mayoría de gente rockera de estos lares ya que el vocalista salió de una excelente banda para formar su propio proyecto, y ayer fue la primera vez que nos visitaban, y tenía que ir pues, a parte toda la gente que me conoce sabe que soy adicto incorregible a la música, que ya me he perdido buenos conciertos y que ya no estaba dispuesto a perder alguno más.

Acá empieza la embarrosa paródia, con mi enamorada y otros amigos quedamos en ver una película a golpe de 5 de la tarde, en la casa de una muy querida amiga, y fue así, pero antes de irnos comenté a mi enamorada que en la noche hay concierto y que yo si quería ir, haber si ella me acompañaba, y noté un poco de fastidio en ella, pero por no romper la comunión -eso creí- me dijo que si, que iba a hacer todo lo posible por acompañarme, sin saber sus crueles, frías y malévolas intenciones (haré una película y como director contrataré a Tarantino jaja).

Siguiendo con la narración, la película fue todo un éxito, la pasamos bien, llegamos a la casa de mis 'suegros' a las 8 de la noche, y ahí estuvimos tranquilos, no decía nada pero confiaba en que ella se iba a acordar lo que le dije horas antes y me lo iba a comentar cuando ella crea conveniente. Llegaron las 9, estábamos a media hora del encuentro pactado con patas también activos en ese tipo de reuniones rockeras y ella no decía nada, decidí dejar pasar 15 minutos más, pasaron y la situación seguía igual. Reaccioné, tome aire y se lo dije. Me dijo con una cara de niña buena después de una travesura que conllevaría a una llamada de atención de nivel 8 -niveles de 1 a 10- que no la dejan, nunca intentó decirles a sus viejos, pero que no pues, ella sabe que no la van a dejar. Y puso la usadísima excusa, y que lastimosamente a veces es totalmente infalible: "Acaso tú me has conocido en esas fiestas infinitas, a horas inimaginables?" -osea desde 1 a 6 de la mañana-. Qué se puede hacer contra eso?.

Para no ahondar el pequeño problema que se estaba formando decidí dejarlo así, pero sin antes aclararle que de todas maneras, pese a quien le pese, cueste lo que cueste, pase lo que pase, digan lo que digan, iba a ir; lo cual dio paso a un reacción esperada por mi, pero no por eso inmune a mi sentir, (eso último sonó algo cabro, pero bueno).

Después, y para concretar toda la embarazosa situación dijo la frase del día, que digo del día, de la semana; que digo de la semana, directo: 'del año'. Esta bien Miguel, vas y te diviertes con tu enamorada Esteban. Que fea sensación recorrió mi cuerpo al escuchar eso. Y por los tres aspectos que se puede ver, una por lo maricón que sonó, otra por la forma de decirlo y la última por las malas vibras que esa frase traía.

Muchas veces las mujeres son injustas con nosotros, y digo muchas veces por no decir siempre. Pero que nos queda. Y mucho más con personas que a parte de querer, respetamos, extrañamos e inconscientemente ya se han hecho parte de ti. Te amo Katty!, gracias por todo lo que trajiste a mi vida, gracias por hacerla un poco menos patética, gracias por estar ahí apoyándome en todo. Como te digo y siempre te lo recordaré: sólo tengo ojos y corazón para ti.

PD.: Hoy cumplimos 1 AÑO 9 MESES. Gracias por aguantarme mi amor.

Imagen: Alfonso Vargas Saitua. robotve


sábado, 29 de marzo de 2008

El maravilloso Roble del Angel

Se calcula que tiene unos 1500 años de edad.
La maravillosa imagen que ves pertenece al famosisimo Angel Oak, el roble del angel, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park, y se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, y sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros. Además, su tronco tiene 2,47 metros de diámetro, y cubre un área de unos 1580 metros cuadrados... Muchos lo consideran el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.

El Angel Oak es un superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio... El huracán Hugo lo daño seriamente, pero las autoridades pudieron felizmente recuperar este emblema del lugar.

Durante la época del buen tiempo, en primavera y verano, se realizan numerosos eventos en torno al Angel Oak, incluyendo la serie "Evening under Angel Oak" ("Atardecer junto al roble del Angel), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio.

Si quieres ver y disfrutar de la imagen ampliada y mejorada... puedes hacerlo en esta página.

viernes, 28 de marzo de 2008

Uno más

Cómo duele darse cuenta de que una persona ha sido lo más importante en tu vida cuando tú has sido sólo uno más...


miércoles, 26 de marzo de 2008

In memorian

A veces ganamos más cuando perdemos ciertas cosas!

Que ciiiierto es lo que dices tu gran amigo (aunque te copies la frase!) ... pero es cierto a veces es necesario perder eso que tanto queremos ... simplemente dejarlo ir...

Para que haga infeliz a otra persona jaja...

Disculpame mi amor que ya no quiera volver a verte jamas..saludarte de lo mas normal y ponerme a conversar .. porque me pasan estas cosas a mi?? y ahora tengo miedo..volver a enamorarme..volver a ilusionarme... cuando yo te recuerdo solo vienen los lamentos ....

Ya ya....sin ponerse feeling! ...

Y creo que todo esta escrito..desde el asalto ... donde me robaron lo último que quedaba de ti (lo siento)

Y siento más sentir esto que siento y que espero ya no sentir jamas OPTIMISMO!

In memoriam: de todos aquellos que me ayudan diariamente a superar el trance traumático u_U'

Esta sera la ultima linea que escribiré para ti (y la hago publica para que cuando me pase este sentimiento ... me sienta mal por ponerme asi d taradisima por... por sonseras ieeeee)

Gracias a Wale, te quiero amiga!!!

martes, 25 de marzo de 2008

Deftones - Change


Uno de los grandes clásicos de nuestra generación, una muy buena banda, extremadamente recomendable.
Banda: Deftones.
Tema: Change.
Disco: In The House Of Flies.
www.deftones.com

lunes, 24 de marzo de 2008

Despierto

Tuve un sueño horrible -confesé en la penumbra- Soñé que nos separábamos… que tú te ibas con otro y yo me quedaba solo. Que hacía… en realidad qué no hacía para recuperarte, pero todo era en vano… y yo me quedaba tan solo.

Por favor, perdóname… -le pedí acongojado- Nunca más volveré a descuidarte. Nunca más volveré a olvidar qué es lo importante. Te extrañé tanto… tanto, tanto…


domingo, 23 de marzo de 2008

1000 visitas

Casi completo, algunas cosas faltan aun, pero gran parte de ellas ya están satisfechas. Entre mi casa, la universidad, mi enamorada, mi guitarra, el blog y todo lo que me en este momento forma parte de mi -obviamente sin olvidarme de los excelentes amigos que están conmigo en buenas y malas- ha hecho a mi vida un poco más normal, menos rutinaria y más confortable.

A los pocos que me leen, que realmente deben ser muy pocos, gracias por visitar este blog, gracias por las 1000 visitas, gracias por entrar a burlarse de lo mal que escribo, gracias.

Imagen: Alfonso Vargas Saitua. robotve

sábado, 22 de marzo de 2008

Excusas para no ir a alguna cita

Supongamos que pactas una cita con alguien, en el caso de los hombres con una mujer obviamente, ya que hubo ciertos flirteos comenzados por ti y no correspondidos por ella, pero aun asi decides ir con todo, sin saber que ella ni te registra, incluso le preguntan por ti y no te ubica, no se acuerda de tu cara, nombre, aspecto, religión, nada!; pero como eres el vil huevón que todo lo soporta tienes la remota, y para ti, cercana esperanza de que algún día te parará bola -loser-. Ya, haces el acercamiento, lo siguiente es pedir una cita y para que la flaca no se sienta mal por desairarte de esa manera poco diplomática (sin saber que al decírtelo ahí mismo te estará salvando de un trauma que te acompañará por el resto de tu vida) acepta la propuesta, que más queda, pobrecito es buena gente. Empezó la debacle: imagínate que comentará con sus amigas más allegadas:

- Alucinen, me invitaron a salir...
- Quien?
- Aaaaa, no recuerdo su nombre, pero es el chico que anda con José Carlos...
- Quien es José Carlos...
- Hay el sonsito que es nuestro compañero en biología...
- A yaaaaaa, jaja ya me imagino la cara que puso cuando le dijiste que no...
- No, le dije que si... es que me dio una penitaaaaa...
- Hay Adriana, que buena chica eres...

Imagínate lo que se dicen, imagínate la verguenza que inconscientemente te estas chantando. Llega el día y acá entra el protagonismo de las clásicas excusas, muchas veces auxiliadoras paras las chicas. Una de ellas es el clasiquísimo resfriado, el mas egoísta y ridículo insulto para el chico que invadido por los nervios te esta esperando, después de unas 15 timbradas al celular de la chica, ella resulta llamándote -por que para colmo estas MI2-, te habla fingiendo una voz ronca y te dice: 'Disculpame amigo, es que estoy recontra mal... ni te imaginas'; el que esta al otro lado del celular fácil puso la cara de un paciente al que le acaban de dar la noticia que tiene cáncer terminal, ese es un golpe directo al corazón y a la autoestima del que tontamente espera, que lastimosamente casi siempre es el hombre.


Otra clásica también es: 'No voy a poder ir disculpame, es que mis tíos vinieron de viaje, y como no nos visitan muy seguido no puedo salir, que pensaran si lo hago', no se pasen pues, quien te va a creer eso?, y en el remoto caso que ese cuentazo sea verdad, quien en su estado conciente se va a quedar a conversar con unos tíos que has visto unas dos veces, y cuando eras una bebe, muy olímpica esa 'choteada'.

Otra es, la furtiva mensajeada al celular diciendo: 'Flaco no puedo, después te lo explico', el pobre huevón a parte de plantadazo, se queda esperando la fucking historiasa que le van a embaucar, la cual por cierto nunca llega. Moral no mas cholito.

Otra es, y una que he tenido la mala suerte de aguantarme es: 'Es que todos salieron de mi casa y ninguno tiene llave, tengo que esperarlos', y en para matarla completamente te dicen: 'Si no ven pues, aca conversamos en la puerta de mi casa' y como tu vives por el 'reculo del mundo' como dice el gastado, poco pujante y nunca talqueado Daniel F., como vas a ir, muy criminal. -K te odio!!!-

PD.
TEMA OBTENIDO GRACIAS A MI AMIGA QUE ES LA NEGRITA MAS RICOTONA DE CAJAMARCA: Wale.

Coldplay - Don't panic

viernes, 21 de marzo de 2008

El club de los paréntesis

Los miembros del Club del Paréntesis se divierten observando a los demás y satirizando los lugares comunes en que caen. Por ejemplo, se burlan constantemente de ese moraloso consejito femenino que dice "tú piensas así porque nunca te has enamorado de verdad, pero ya te llegará". Se ríen de esa tesis "ya te llegará" porque, para ellos, ni hay justicia en el amor ni se puede hablar de él tan alegremente como si se hablara de la pubertad, que tarde o temprano, efectivamente, llega. Cuando tienes 11 o 12 años, un día te levantas de la cama, descubres que te ha salido un pelo rizado en una zona árida del cuerpo y te asombras y te alegras, porque esa es la constatación biológica de que ya no eres un chibolito de mierda. Pero el amor no funciona así: el amor es complejo, a veces autodestructivo, y no necesariamente llega mal haría uno en pasarse la vida abrigando la esperanza inútil de que tarde o temprano el amor tocará tu puerta, como si fuera un empadronador del Censo o un vendedor de Biblias. El amor es solo una posibilidad y eso en el Club del Paréntesis es un principio que se sigue a rajatabla.

Ojo, no se trata de misóginos acomplejados, ni de solterones con delirios adolescentes, ni de borrachines renegados, ni de poseros, ni de contestatarios con mala suerte, ni de inmaduros confundidos que -como suelen criticar las mujeres despechadas- "no saben lo que quieren". No, señor, todito lo contrario. Esta gente sabe perfectamente lo que quiere y tiene muy claro lo que estaría dispuesta a sacrificar y lo que no. Ellos no le hacen ascos a la idea de emparejarse, siempre y cuando eso no distorsione, ni muy mínimamente, su estilo de vida. Pero si el pacto amoroso exige demasiadas concesiones, la solución es simple: no hay pacto.

Busco novia

miércoles, 19 de marzo de 2008

Inicio de un recuerdo perfecto

Ella se lo había prometido a si misma, el dolor fue tan fuerte que para ella le fue muy difícil reponerse, le costo tanto…aun podía oler su perfume y sentir su cabello entre sus dedos, como esa magia que corre dentro de las venas de los enamorados. Pero como dice la canción, la historia no era la misma, ella aun lo amaba, pero el…él quien sabe, siempre fue tan impredecible. Aún recuerda esa primera vez que lo vio, el estaba sentado alejado del mundo, ensimismado en sus pensamientos, con su cabello rizado que contrastaba con lo blanco de su piel, ella, caminaba y lo vio a través de la luna, esa luna que los separaba y era su primer obstáculo de los muchos que vendrían.

Waleska Peréz.
Mi incondicional amiga.

Incubus - Wish you were here


martes, 18 de marzo de 2008

Cuchillazo - Escribir todo de nuevo


Una de las mejores bandas que ha tenido el Perú, totalmente recomendable. Pd. Dedicado a Wale.
Banda: Cuchillazo.
Tema: Escribir todo de nuevo.
Disco: Cuchillazo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Olvido

Cómodo, algo cansado, preocupado aunque traté de no estarlo pero es inevitable. Recuerdo el fin de semana, el cual se acabará en unos pocos minutos, que no fue tan bueno que digamos, huvo un montón de cosas pendientes que no concluí, mejor dicho nunca empecé, tal vez por falta de tiempo o por falta de voluntad. Situación de letargo, prácticamente adentrándome a aguas de represión y depresión, aun siento nostalgia por cosas que están rondando en mi cabeza y que aun no logro explicar, desazón por cosas que tuve que hacer, por cosas que no debí hacer; por palabras que tuve que decir, por palabras que nunca mencioné; por miradas que no planifiqué, por miradas que hice torpemente; por sonrisas que repartí, por sonrisas que evité regalar; por las lágrimas que alguna vez lloré, por lágrimas -las cuales me arrepiento- nunca mostré.

Me dejo emborrachar por alguna canción de lucybell que reproduzco en el celular prestado, ebrio de todo, incluso de la canción. Solo deseo exageradamente quedarme dormido, olvidar todo, quedarme dormido, olvidando...

Lucybell - Milagro

domingo, 16 de marzo de 2008

Momentos depresivos

Te fuiste y me dejaste cual hoja de otoño que cae sin ser notada, que cae pálida por haber perdido parte de su vida, que cae porque en la vida ya no le queda más que caer.

Te fuiste y ni siquiera te tomaste el tiempo para despedirte, para dejar atrás todos los recuerdos y cerrar el capítulo que tanto nos costó empezar a escribir.

Te fuiste justo mientras me mostrabas ese mundo extraño, que era tan bello como el brillo de tus ojos cuando me mirabas y sonreías susurrando palabras de amor.

Te fuiste cuando mi corazón empezaba a amarte, y mi alma te buscaba en silencio, cuando mis latidos palpitaban con tu caminar y mis labios solo mencionaban tu nombre.

Te fuiste y no sé si algún día regresarás a terminar conmigo el cuento que dejaste a la mitad, tal vez algún día te preguntes que hubiera pasado si hubieses escogido el camino que tenía tallado mi nombre.

Te fuiste y nunca sabrás todo lo que yo tenía reservado para ti todos los sueños los deseos y los momentos compartidos que sólo serán recuerdos añorados de algo que nunca sucedió.

Te fuiste sin conocer que cuando te sientas preparado para regresar, yo ya no te estaré esperando, yo ya habré puesto punto final en nuestra inconclusa historia.

Te fuiste, y espero que no regreses mas… porque si lo haces no tendré piedad y te dejaré tal y como tú lo hiciste una vez.

Waleska Pérez.
Momentos depresivos.
"Una muy buena amiga y excelente persona.
Gracias por todo amiga, sabes cuanto te aprecio."

sábado, 15 de marzo de 2008

Hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres somos diferentes. Eso es indiscutible.
Por eso pregunto: ¿No son muy bonitas las diferencias entre hombres y mujeres?
No, pues, no. No lo son. Porque es por eso que no nos entendemos.

Tiempo
Cuando un hombre dice que está listo, significa que está listo. Cuando una mujer dice que está lista, significa que recién está evaluando las alternativas de ropa. Pero claro, súper considerada ella, se queda 30 minutos viendo que tal le queda cada uno de los cambios. O sea, que realmente estará lista cuando encuentre el otro arete, termine de maquillarse, escoja los zapatos y meta sus cosas en la cartera.

Preguntas
Está la pareja en silencio, hasta que de pronto la mujer pregunta: “¿En qué piensas?”, “Gordo, ¿cómo crees que va la relación?” o “¿Me quieres?”
Pero él lo que quiere es que lo dejes ver la tele con la boca cerrada y pares de hinchar con algo que ya “se supone”. Pues notición muchachos: NADA “se supone” para las mujeres y ¿cuál es ese afán nuestro de estar incomodando a cada rato?

Fútbol
Las mujeres lo odian. Desde la voz del comentarista hasta tus complejos de Técnico. Ellas comprenden que quieran ver un clásico si son de la “U”, Perú-Argentina si son masoquistas, pero ¿es necesario que veas Unión Huaral-Deportivo Pesquero? Pues claro, partido es partido, jugada es jugada, gol es gol. No estén repitiendo cara rato: cambia, el control no es una extensión de tu mano ¿ya?

Teléfono
Cuando los hombres hablan por teléfono, lo hacen mientras caminan y una llamada suya dura (a lo mucho) un minuto.
Cuando las mujeres hablan por teléfono, lo hacen sentadas o en una posición muy, muy cómoda.
Cuando un hombre está en una reunión con sus amigos y lo llama la enamorada, pidiéndole que regrese porque lo extraña, es un pisado.
Cuando a una mujer está con sus amigas y la llama su enamorado, pidiéndole que regrese porque la extraña, es envidiada.

Fechas
Típico de las mujeres: Enfermas de las fucking fechas especiales.
m: “Ay, mi amor, hoy es el cumple de Laura, haber si la llamamos”
h: “¿Laura?”
m: “Laura, amorcito, la esposa del cuñado del primo de José Luis”
h: “¿José Luis?”
m: “¡José luis! jefe de Humberto, el novio de Sofía, primo de Jaime y Rosalía”
h: “¿Rosalía?”
m: “Rosalía, la comadre de Carlos, hija de Don Carlos, esposo de Doña de Gertrudis, compañera de generación de la señora Beba y de Sara Gonzáles”
h: “¿Sara Gonzáles?”

m: “¡Sara Gonzáles es tu mamá idiota! y viene a comer a las dos ¡estúpido!”

Mentiras
Cuando los hombres mienten, no pueden con sus nervios: se les nota en los ojos, en los gestos, en las manos…algunos hasta se ríen de sus propias palabras.
Las mujeres, en cambio, no mienten nunca.

Cine
Cuando una pareja va al cine, la mujer siempre quiere ver una comedia romántica. El hombre quiere ver explosiones, sangre, mafia, asesinatos, violaciones…

Espejos
Los hombres se miran en un espejo una vez al día: Cuando se levantan. Las mujeres son ridículas. Se miran en cualquier superficie reflectante –espejos, escaparates, lunas de carro…qué vergüenza!

Madurez
Las mujeres maduran más rápido y se hacen cargo de sus responsabilidades con mayor facilidad. Los hombres siguen obsesionados con El Chavo del 8 y los caballeros del zodíaco.

Ropa
Cuando un hombre va a comprar ropa; decide que le gusta, se prueba y paga. Todo, en 5 minutos.
Cuando una mujer va a comprar ropa, a veces arrastra al pobre enamorado y arranca: “Osito de felpa, (que pendeja) ¿no se me ve mucho trasero con este jean?” Si le dices que sí, se molesta, si le dices que no, también. Mejor dile que tienes cita con el dentista y que no la puedes acompañar.

Heridas.
Las mujeres las evitan y en el peor de los casos, las curan inmediatamente.
Los hombres las exhiben como trofeos de guerra explicando con lujo de detalles cómo, cuándo y dónde se la hicieron. Mientras más grandes, sucias y nauseabundas sean, más machotes somos. Otro notición: No es sexy que te estés desangrando, emos imbesiles!!!

Problemas
A los hombres no les gusta complicarse la vida.
Para las mujeres, dramatizar es tan natural como respirar. Que se olviden de algunas fechas, que no noten un cambio de look, que no nos digan en qué fregados están pensando cuando se quedan mirando algo fijo, descubrir que la ex sigue llamando, que parpadeen…son algunos de los tantos motivos que podrían ocasionar un dramón.

En fin, no por nada la ciencia nos demuestra que los polos opuestos se atraen (y se sacan de quicio).

viernes, 14 de marzo de 2008

Mentiras piadosas

Son geniales las frases que los hombres y mujeres utilizamos para dar por concluida una relación sentimental que nos asfixia. Son geniales -repito-, no tanto por lo que literalmente dicen, sino por lo que diplomáticamente maquillan. A todos nos aterra mirar a nuestra pareja y decirle, sin anestesia, “ya no te amo”, “ya no te quiero”, “ya no me gustas” o “estoy enamorado de otra persona”. Nadie quiere hacer ese trabajo sucio, porque hacerlo implica enfrentarnos con nuestro lado más indolente, frío y villano, y eso puede resultar sumamente trágico para la salud del cualquier ego.

Ahora, si no pensamos ya en expresiones breves, sino en los gruesos argumentos falsetes que dan las mujeres para cortarte, tengo tres clásicos imperdibles:

1. Cuando te dicen: “Sabes que siempre vas a ser el hombre más importante de mi vida. Nunca nadie me ha hecho sentir como tú, pero tienes que entender que ahora tengo cosas personales que superar y terminar de entender. Estoy tan confundida que ni yo misma me entiendo”. ¡Joder! ¡Nunca digan eso, por Dios!

2. Otro rollo asquerosamente chantajista es este: “Esto lo hago por los dos. Si realmente me amaras como dices, entenderías mi decisión, me apoyarías y me dejarías ir. ¿O es que realmente no me amas?”. Esta es, francamente, notable porque, en el momento en que menos te diste cuenta, te pasaron la factura del rompimiento. Y uno, como el buen pelotudo que es, se retira de la escena con un inexplicable sentimiento de culpa. Aquí vale recordar también al amigo imbécil que, en lugar de consolarte sin amaneramientos, te cita el manido refrán “Déjala ir. Si vuelve, es porque en realidad fue tuya; si no, es porque nunca lo fue”. Consejo: si alguien intenta suavizar tus depresiones con esa babosada, aléjalo de tu vida inmediatamente.

3. Otro subterfugio que las mujeres dramatizan estupendamente es este: “¿Acaso crees que es fácil para mí? Es probable que tú encuentres a otra, en cambio yo siempre me quedaré con la duda de si tomé la mejor decisión. Vas a ver que en el futuro me lo vas a agradecer”. ¡¡¿Agradecer?!! ¿Díganme si no provoca descuartizarlas?

miércoles, 12 de marzo de 2008

Ex's

¿Cuántas noches más me tendré que acostumbrar a extrañarte? Te pregunto y me pregunto sin respuesta. Pasarán años hasta que pueda olvidar como se desatan los extraños nudos de color azul que le hacías al tiempo cuando estaba contigo. El día parecía tener minutos de sobra cuando se trataba de mirarte. Y mírame ahora, tan vacío de todo, tan dueño de nada.

No hay forma de llegar a la habitación, antes “nuestro”, ahora “mi” cuarto, sin tropezar con tu recuerdo. La ropa tirada, cajetillas de marlboro formando cuadrados imaginarios en el suelo, y toda suerte de mensajes que recuerdan que te has ido. Ya no hay recuerdos nuestros, hay recuerdos míos que me llevan, a toda velocidad y sin frenos, hasta ti.

martes, 11 de marzo de 2008

Silverchair - Ana's Song (Open Fire)


Grunge, unas de las mejores bandas en este género, clara influencia del maestro Kurt, totalmente recomendable.
Banda: Silverchair.
Tema: Ana's Song (Open Fire).
Disco: Neon Ballroom.
www.chairpage.com

lunes, 10 de marzo de 2008

Cansado

Son las 11:48 pm., tal vez cuando termine de crear este post ya se haya acabado este día. Me percato de un pequeño pero fastidioso dolor de cabeza y me pregunto el porqué se da, esperando una autorespuesta: mucho tiempo en la computadora, tratando de aplacar mi hambre a la información, eso último a parte de sonar algo embustero sonó como a intelectualón, rectifico: sería aplacar mi hambre al entretenimiento de la mejor forma que la se hacer -a parte de la guitarra claro- sería leer y reírme, dos cosas que llegaron indistintamente a mi vida y al hacer esa fusión logro congelar mi hiperactividad por un momento y me enfrasco en una burbuja, mi burbuja, mi pequeño espacio, increíble para algunos e indiferente para otros.

Antes de seguir desviándome del tema que quise tratar, explicaré la circunstancia que me llevó a hacer esta crónica y las que posiblemente sigan después de esta, esperando sinceramente que al postearlo no logre atraer problemas a mi ya agitada vida, o en todo caso perder amigos ni nada de eso. Una mañana en la universidad, después de una larga clase iniciada las 7 de la mañana, tal vez por esa razón veo algunas caras demacradas y soñolientas, recordamos un sobrenombre que a parte de habernos hecho cagarnos de risa, quedó automáticamente inscrito en recién empezado libro en el que se escriben -redundancia tonta, pero detectada- las tonterías hechas o sufridas por los tácitos protagonistas: Nosotros.

Todo esto empezará muy pronto, disculpandome por no iniciarla hoy, pues sinceramente estoy cansado, y aún más cansado -tal vez HARTO- por estar siempre cansado. Si alguien entiende lo que trato de decir, por favor, que lo explique a los demás que quieran entender, aun yo no lo quiero hacer.

domingo, 9 de marzo de 2008

Tipos de amigos

El amigo Tacaño:

Generalmente es hombre y es el amigo que entre otras cosas, chupa cualquier basura y solo quiere caer ebrio. Entre sus alternativas están bebidas como ron y cañasaso.
Parar subir a un taxi, se demora un montón porque se queda regateando. Todas las tarifas le parecen una estafa y casi siempre termina mandándole saludos a la mamá del taxista. En otras ocasiones te dice que tú se la pongas y el te paga cuando bajen. Por supuesto que esto nunca pasa porque se hace el loco.
Cuando salen a comer siempre pide lo más barato y se queja de que está feo pero se lo termina todo.
Cuando hacen intercambio de regalos siempre se “olvida” de comprar el regalo y te termina regalando un sublime de la cafetería.
Te timbra pero nunca te llama y siempre te gorrea mensajes (aunque tenga saldo).
Gorrea comida hasta por las puras pero nunca invita nada.
No presta plata.
Su frase favorita es: “Hay que sacarle el interés”.

El amigo Ganador:

Puede ser hombre o mujer. Usualmente se ven y visten bien.
Tiene una sonrisa espectacular.
Tienen un séquito de club de fans.
Sus amigos los admiran y envidian a la vez.
Tiene todos los contactos y sale con los mejores chicos(as).
Lo conocen los vips de todas las discotecas.
Te presenta a los dueños y gerentes.
Todo el mundo los conoce y es el típico amigo que te encanta presentar.
Te gusta que te vean con el o ella porque te sientes igual de popular pero en el fondo no eres ni la mitad de aclamado.
Siempre sabe cuáles van a ser las mejores juergas y en realidad no hay juerga sin ellos.
Te hace la agenda de fin de semana.
Se jura lo máximo y aunque sea tu amigo te dan ganas de golpearlo a veces.
Su frase favorita es: “¿Y que planes para este fin?”

El amigo Pollo:

El que siempre termina inconsciente y vomitando en casi cualquier lugar imaginable.
Mínimo una vez te ha vomitado encima o cerca.
Casi siempre terminas siendo su niñera y te toca cuidar que no se agarre a todo el mundo y que no llame a su ex.
Si sigue con vida es únicamente porque tiene buenos patas.
Se pone sentimental y llora sin razón alguna.
Ya es normal que tengas que ir a dejarlo (a) en la puerta de su casa y te ganas con la cara de culo de la mamá.
Su mamá tiene tu celular.
La señora te ha llegado a agarrar cariño porque se ha dado cuenta que no es culpa tuya que su hijo sea tan pollo.
Se le pierden cosas todos los fines de semana.
Siempre borra cinta.
Se ha quedado jato en lugares insospechados.
Le dan ataques de risa que duran 20 minutos.
Todos los fines de semana se termina arrepintiendo.
Su frase favorita es: “Deja que yo manejo”

El amigo Confianzudo:

Generalmente tiene una pinta de malandro que da miedo.
Duerme más en tu cama que tu y tiende a quitarte la colcha.
Es medio borrachoso o se mete una que otra cochinada.
Tus papás lo odian.
Se mete a tu cocina y se come todo lo que encuentra.
Te pide el teléfono y se queda hablando un ratazo.
Se invita solo.
Se cree amigo de tus amigos.
Es medio faltoso.
Sospechas que coquetea con tu empleada.
Es cague de risa.
Si no estás, te espera viendo tele y sin zapatos.
Cuando se queda a dormir, no se va hasta que lo botas.
No entiende las indirectas.
Tutea a tus viejos y les hace bromas.
Se pasea por tu casa como si estuviera en la suya.
Siempre deja todo desordenado.
Te enteras sorpresivamente que sale con tu hermana.
A pesar de que pasa más tiempo en tu casa que tú, tu perro no deja de ladrarle.
Nunca te ha devuelto nada de lo que le has prestado.
Cuando haces un trabajo con él siempre te lo terminas soplando tú solo.
Frase favorita: “Ay ya ya huevón, no seas exagerado”

sábado, 8 de marzo de 2008

La soledad

Hablemos de la soledad, ¿en que momento de tu vida crees que la soledad te pisa los talones?, ¿te acecha cual fiera salvaje?, ¿cual es el punto exacto en el que piensas que no quieren verte, que te dieron la dirección de la fiesta equivocada?. Y lo que sigue es lo peor: reniegas de tus 'amigos' por haberse conseguido enamorada, o maldices al tiempo y a las circunstancias por no haberte dejado empezar alguna relación con esa persona que en algún momento dado fue especial para ti. Hace poco converse con algunos amigos, y fue como si estuvieran siguiendo un guión, me dijeron las mismas cosas, que la soledad de había apoderado de ellos, me dijeron que ya era bastante tiempo que estaban solos, incluso renegaron de sus amigos reclamando el por que se consiguieron enamorada o enamorado y ellos no, me sentí afectado, he sido amigo incondicional de uno de ellos por mucho tiempo, y seguimos siendolo, cuando nos reunimos nos contamos nuestras cosas, nos reímos juntos, nos indignamos juntos, comentamos, nos burlamos; pero ya no como antes, como dice el: El vínculo se rompío!; yo no pienso que el vínculo se rompió, sigue ahí, sino que tal vez nuestros caminos se separaron un poco, nuestras expectativas claudicaron y se convirtieron en metas mucho mayores, y en otros casos se empequeñecieron a tal punto que ya no es una meta a alcanzar, sino un pequeño escalón en la tremenda escalera que se tiene que subir. Como escuche hace poco, la soledad te hace verte al espejo y conocerte tal como eres, partiendo de eso aprendes a valorar a los que tienes a tu lado.

Imagen:
Alfonso Vargas Saitua. robotve

viernes, 7 de marzo de 2008

Infidelidad

A veces me pregunto ¿qué es exactamente la fidelidad? ¿Un talento, una actitud de autocensura o una noble aspiración compartida? Digamos, por ejemplo, que tengo novia. Una noche salgo solo con mis amigos y conozco a una chica preciosa. Hay un evidente coqueteo de parte de ambos y de pronto la muchacha se pone en bandeja. ¿Soy infiel por coquetearle? ¿Soy fiel si decido no acostarme con ella aún cuando tenga unas inmensas y volcánicas ganas de hacerlo? ¿Soy infiel por desear ir a la cama con otra mujer? ¿Cuáles son los límites mentales de la fidelidad? ¿Existen esas fronteras borrosas?

miércoles, 5 de marzo de 2008

Las ventajas de tener novia

Cuando uno está con novia, la vida recupera algo de su decencia perdida. Los fines de semana, por ejemplo, ya no los inviertes en agarrarte a botellazos con tus amigos solteros en un bar de mala muerte, ni en acudir en mancha a una de esas discotecas en las que ves la noche pasar acodado en una barra. Cuando uno está con novia, los viernes y sábados son perfectos para una maratón de películas. Llegas a su casa, preparan juntos la canchita y se despanzurran descalzos en el sofá de la sala para atravesar la madrugada al ritmo de sempiternos campeonatos de ‘Scrabble’ (o de cualquier juego de mesa en el que ella siempre te sacará la mugre). Engordas increíblemente cuando estás con novia, pero no lo lamentas, porque ella empieza a llamarte ‘gordito y hay algo poderosamente encantador en ese trivial diminutivo.

Cuando estás con novia, exploras otras maneras de cuidar tu cuerpo: te aplicas un poco de su crema exfoliante y también de la humectante y, por qué no, hasta de la hidratante. Y cuando van juntos al gimnasio ya ni miras las máquinas para brazos, pecho y espalda (que son los únicos músculos que, en el fondo, te interesa inflar), sino que te pones a trotar al lado de tu chica –provisto de una toallita de manos y un termo– en una de esas fajas electrónicas en las que no duras ni cinco minutos. Cuando estás con novia puedes organizar salidas en parejas, inacabables noches de ‘Charada’ y ‘Pictionary’ con amigos, y hasta es más divertido programar el típico viajecito a algún lugar acogedor.

Una novia te ayuda a vestirte mejor. Una novia te enseña a cocinar. Una novia te insiste para que ordenes tu cuarto, organices tu agenda, te afeites dos veces por semana. Con una novia –como dice Alberto Fuguet– puedes ir al cine a ver comedias románticas sin sentir culpa. Una novia hace que tu mamá deje de sospechar inmediatamente que eres gay, y si eres gay, una novia te permite dudarlo. Cuando estás con chica, dejas de mirar a todas las mujeres en la calle como un animal excitado y muerto de hambre, y solo observas a las más guapas con el rabillo del ojo. Cuando estás con novia, siempre tienes con quien bailar y eres la envidia de los solteros que se pasan la fiesta estáticos, maldiciéndote desde sus mesas. Otra gran ventaja es que tienes sexo frecuente y ya no tienes que estar bajándote esos videos pornos que más de una vez tu sobrino de 6 años ha descubierto en tu PC.

Tener novia es tener alguien con quien comer helados y tomar algún café después de un largo día. Es, desde luego, tener alguien con quien conversar sobre esas millones de cosas bonitas de las que tus amigos suelen burlarse. Con una novia puedes despertarte y sentir, ingenuamente, que nunca más estarás solo. Con una novia puedes pelearte sabiendo que en la reconciliación está el gusto. Por que creen que no estoy sólo?

Imagen: Alfonso Vargas Saitua. robotve
Texto extraído de: Busco Novia. Busco novia

Post dedicado a dos grandes amigos, Henry A. y Luis H., bien muchachos, bien.

martes, 4 de marzo de 2008

Diego Dibós - Cerca


Diego Dibós, después de su salida de TK, nos presenta su primer disco como solista, excelente canción, muy recomendable.
Banda: Diego Dibós.
Tema: Cerca.
Disco: Introspectiva.
www.diegodibos.com

lunes, 3 de marzo de 2008

31 preguntas sin respuesta (por ahora)

1) ¿Por qué no evaluarán a los congresistas de mi país?
2) ¿Por qué los RBD nos seguirán atormentando con sus discos babosos?
3) ¿Por qué los malos nunca ganan en las telenovelas? Ahorraríamos diálogos tan profundos como: no puedo tener un hijo contigo Angela Marcela, estoy enamorado de Pamela Juliana, y nuestro amor es como una luz. Solamente un anormal podría decir eso, con lo apetecible que está Angelita.
4) ¿Por qué Juan Román Riquelme no es peruano?
5) ¿Por qué la vida no es como en las películas, donde el intelectual y buena onda siempre se queda con la chica más bonita?
6) ¿Por qué Vanessa habrá puesto mi dirección electrónica en su lista de correos no deseados? ¿Por qué no puedo olvidarme de "MI" Vanessa?
7) ¿Por qué no podré enamorarme de nuevo?
8) ¿UTC volverá a la profesional?
9) ¿En realidad me levantaré todos los días a las seis y media de la mañana para hacer 60 abdominales?
10) ¿Me perderé todos los partidos de la fecha por tratar de mantener mis estudios y a mi flaca tranquila?
11) ¿Seguirá pensando, la chica del hotel, que no valgo la pena?
12) ¿Ordenaré mi habitación alguna vez?
13) ¿Conseguiré beber el whisky que le gustaba a mi Janis Joplin?
14) ¿Iré al concierto de Eric Clapton en Lima?
15) ¿Quién habrá inventado en jabón líquido? ¿Para qué?
16) ¿Algun día me caerá el pelo?
17) ¿Cumpliré alguna vez lo que prometo?
18) ¿Dónde habrá ido mi inspiración?
19) ¿Qué significa cuando a los solteros nos dicen “se te va el tren”?
20) ¿A dónde teníamos que ir en ese tren? Si ya se fue el tren ¿podemos ir en taxi?
21) ¿Paulo Coelho seguirá desperdiciando la poca madera y papel que quedan en el mundo para deleitarnos con sus “iluminados” escritos? ¿Por qué no se jubila?
22) ¿Aparecerás para rescatarme de mi cita de los viernes con la “frase secreta” de El Comercio?
23) ¿Quién escribe los diálogos de las telenovelas? ¿le pagan por eso?
24) ¿Ayudarán a alguien los libros de autoayuda?
25) Qué será más fácil, ¿envejecer sin madurar, o madurar sin envejecer?
26) ¿Lo revocarán al alcalde? ¿Quién es el alcalde? Qué, ¿teníamos alcalde?
27) ¿Terminaré de leer “El Quijote” antes del 2054?
28) ¿Por qué amanecerá tan rápido?
29) ¿Será verdad lo que me dijo la tía que me leyó las cartas?
30) ¿Dejará la gente estúpida de miccionar en las calles?
31) ¿Por qué a la gente de Estados Unidos le gusta ver gringadas cinematográficas como “Titanic”, “Cloverfield” o “el hijo del diablo”?

Si encuentras respuesta a alguna, por favor, mandamela...

domingo, 2 de marzo de 2008

Las ventajas de No tener novia

...quizá me convenga hacer una terapeútica apología de la soltería y de las ventajas, las múltiples ventajas de NO tener novia.

Cuando uno está sin novia puede ejercer sus manías a diestra y siniestra, sin necesidad de negociarlas. ¿Quieres pasarte la tarde jugando Play Station? ¿Quieres ver el especial de dos horas de ‘Wild On Mar del Plata’? ¿Quieres dedicar la mañana del sábado a ordenar tu colección de discos y la noche a carcajearte con El Especial del Humor? ¿Quieres irte con tus patas a jugar fulbito y cerrar el partido con un par de cervezas en el grifo? ¿Quieres encerrarte a leer o escribir sin interrupciones? ¿Quieres enchufarte el Ipod en las orejas y escuchar todos los tracks hasta quedarte dormido? ¿Quieres simplemente andar en boxers todo el día, pedirte una Súper Suprema por delivery, hacer Sudoku como un enfermo y zappear todos los octavos de final de la Champions League? ¡Pues hazlo! Hazlo, varón, sin culpas ni remordimientos. Hazlo impune e insaciablemente. Hazlo que nadie te llamará a jorobarte y decirte “Ay, flaco, vamos al 4D, pues, mira que hace tiempo que no me llevas”. Hazlo que esta vez no oirás una voz gangosa gritándote al teléfono algo como “¿A qué hora vienes ah? Ya le vamos a cantar happy birthday a mi abuelita y tú ni te apareces, bien esto eres”. Hazlo, compadre, que nadie te aniquilará con un abusivo bombardeo de mensajitos de texto en los que se pueda leer un ultimátum de esta calaña: “acuérdate de que hoy tenemos la reunión de mis amigas de la oficina. Pasa temprano por mí y, por favor, ahora sí aféitate... ya te he dicho que la barba me pica y te queda horrible”.

Cuando estás sin novia puedes vestirte como te dé la regalada gana. No habrá quien opine sobre tu atuendo con esas poco delicadas (y siempre dramatizadas) recriminaciones del tipo “¿Otra vez vas a salir con esa camisa vieja? ¡Es la tercera vez que te la pones en un mes!, ¡Encima, te queda grande!”, o “Q-u-í-t-a-t-e esas sandalias ahorita mismo que así no salgo contigo ni a la esquina, ya sabes” o “Ay, no, amor, estoy demasiado elegante para ti. ¿No tienes un blazer? ¿Y el saco que te traje de Argentina? ¿No te gustó no? A ver, pues, póntelo si me quieres. No seas chinche. Mira que yo estoy toda linda y tú con esa chompita marrón del año de Ñangué” (¿a propósito, quién carajo se supone que es Ñangué?, ¿alguien sabe?).

Cuando estás sin novia puedes mirar a todas las chicas y salir continuamente de cacería. Puedes corretear colegialas, seducir a mujeres maduras y -lo mejor- mandarles correos electrónicos ‘casuales y espontáneos’ a tus ex. Cuando estás sin novia puedes volver sobre tus pasos y averiguar dónde está esa chica linda que te daba bola cuando andabas emparejado. Cuando estás sin novia puedes pararte en mitad de un parque y, cual si fueras Mel Gibson en Corazón Valiente, gritar “Freeeeeeedooooooooooooom” hasta reventarte los pulmones. Y si te provoca salir a bailar y no tienes con quién, no importa: puedes sumergirte en la pista de baile de algún bar oscuro y tumultuoso y desintegrarte, jubiloso, en medio de la multitud. Cuando no tienes novia puedes organizar tu agenda a la medida de tus tentaciones y tus necesidades. Puedes ahorrar o despilfarrar, indistintamente. Puedes quedarte a dormir donde mejor te acomode. Puedes embriagarte sin tener que pensar en las excusas del día siguiente. Puedes burlarte de tus amigos pisados y pedirles a sus novias que te presenten amigas solteras para un flirteo ocasional. Cuando estás soltero abres la puerta de tu casa con una sonrisa Colgate y sales a la calle con la secreta convicción de que eres amo, dueño y dictador de tu futuro.

Sin embargo, cuando estás solo a veces también ocurre que te cansas de estarlo. Y entonces, como la buena bestia inconforme que eres, muy pronto echarás a perder todo lo ganado. Renegarás de tu suerte, creerás que eres un desgraciado y, arriesgando tu preciada independencia, te pondrás a buscar novia como si en eso se te fuera la vida. Si tienes algo de tino y autoestima, por lo menos lo harás en medio de la más absoluta discreción, como para que nadie se percate de tu asfixia. Pero si no, si en el fondo eres un tetelemeque y tienes alma de Gummy Bear, te pondrás a buscarla con todos los aspavientos del caso y, en el colmo del trastorno, en el exceso de la necedad, hasta es posible que un día cualquiera -un jueves de marzo, digamos- abras un blog en Internet para encontrarla.

Imagen: Alfonso Vargas Saitua. robotv
Texto extraído de:
Busco Novia. Busco Novia


Post con el cual muchos se sentiran de una manera u otra identificados.

sábado, 1 de marzo de 2008

Día verde

Cajamarca: De Pizarro a Yanacocha.
Fue en 1532 cuando Francisco Pizarro, un español criador de cerdos que empezó la invasión de los pueblos andinos. Él da inicio a la salvaje era de conquista y saqueo del Perú (en ese entonces Tahuantinsuyo), por parte del Imperio español y fue precisamente en Cajamarca donde empezó todo. Luego de emboscar al inca y tomarlo prisionero descubrieron que el Imperio estaba lleno de metales preciosos, lo que buscaban por tanto tiempo y luego de tantos viajes. Por fin su codicia parecía dar frutos. Al ver como el oro llegaba para pagar el rescate del inca, los españoles estuvieron más y más deseosos del oro y la plata, así iniciaron la invasión de todo el Tahuantinsuyo y la dominación sobre los indígenas.
Parece increíble pensar que esta historia de hace casi 500 años se repite hoy, y es precisamente en Cajamarca donde se muestra más profundamente. Desde 1993 la minera Yanacocha viene saqueando las riquezas minerales de Cajamarca, contaminando los ríos que afectan a la salud de las personas y quitándoles tierras a los campesinos, muchos de los cuales fueron estafados por la empresa y ahora viven en pésimas condiciones. Yanacocha se ha asegurado el poder político dándole al gobierno unas migajas para que se queden tranquilos y los protejan de cualquier “molestia” que se les pudiera causar el pueblo cajamarquino.
Yanacocha es una empresa sin escrúpulo alguno, pues no tiene piedad de nadie, no solo es capaz de contaminar el medio ambiente y dejar las tierras infértiles con tal de saquear más oro de la mina, sino que es capaz de hasta matar a cualquier persona que se le oponga, y de intimidar a las ONGs ambientalistas que han puesto de manifiesto los graves niveles de contaminación de la minera, pero el pueblo cajamarquino sigue en pie de lucha, aunque seguramente el gobierno de turno y todos los medios de comunicación (con excepción de algunos como La República que ha puesto de manifiesto las sucias tácticas de Yanacocha para el reglaje al padre Arana y a la ONG Grufides) pondrán siempre de manifiesto la versión de la minera y harán parecer a estos como las víctimas de esos “indios”.
El pueblo cajamarquino ya no tiene que soportar más. 500 años de saqueo y dominación, es hora de luchar y levantarse contra esta minera y todas las que destruyan el medio ambiente, exploten a sus trabajadores, a las empresas que maten, extorsionen e intimiden a todos los que se les opongan. ¡BASTA YA!