sábado, 31 de diciembre de 2016

La angustia de ser Fea

Autor: Roberto Arlt
Ilustrado por Gonzalez Maria.

El otro día, me decía una amiga que se considera fea, y que ha llegado a los 30 años de escepticismo dulce y resignado: - ¿Por qué no escribe sobre las mujeres feas, pero sobre las mujeres feas que tienen conciencia de serlo y que, un día, a los catorce años, al detenerse frente a un espejo, descubrieron que nunca podían agradar a un hombre? -Lo que usted… -Y, como decíamos, al llegar a los catorce años… ¡No diga tonterías Arlt!...


"El Espejo"

Dejemos hablar a la mujer inteligente:-Un día, a los catorce años, me detuve frente al espejo y me mire, me observe con detenimiento. ¿Sabe porque? Porque había reparado que a mis amigas las miraban y a mi no. ¡Qué curioso! Esta comprobación me causo pena; luego reflexione. Y cuando había que ir a algún baile o a alguna otra fiesta, en vez de preocuparme de adornarme, iba sencillamente, pues me decía: “Con adornarme no voy a ser menos fea”…

“Y me acostumbre a ser la mujer fea. La mujer que en los bailes, queda arrinconada sin que nadie venga a sacarla, la mujer que sabe que las otras la miran y dicen: ´ ¡Pobre, se va a quedar para vestir santos´”.

-¿Y no ha tenido nunca un novio?
-Uno no, festejantes algunos. Pero, ¿Qué quiere? De pronto, cuando se ha llegado ala conclusión de que una ha perdido la vida; esa vida de ilusión y alegría natural, que en las otras muchachas consiste en empolvarse y correr al balcón y hacer proyectos; cuando una ha perdido esa vida comienza a hacer análisis, a razonar y le prevengo que no hay posición mas terrible para un espíritu que esa del análisis, porque, destruida la mentira que rodea las cosas, queda lo descarnado del motivo, y entonces una sonríe o se apiada. Y eso era lo que me ocurría con mis festejantes. Eran unos pavos admirables. Buenos, pero tontos. Y, ¿Qué quiere que haga una mujer con un tonto al lado? Unos me hablaban continuamente del clima, que el tiempo estaba húmedo o lluvioso; otro, en cambio, me narraba asuntos de su familia, las pérdidas de su familia…“El tal señor solo veía la vida a través de su familia. Si me hubiera casado con el, tendríamos varios hijos y estaría todavía hablándome de su familia.

”Consuelo“

Para una mujer en mis condiciones, solo queda el consuelo de la lectura, esto a veces, y después…, después dedicarse a la hermana linda. Si. Porque, por lo general, todas las feas tenemos una hermana linda, y a esta hermana linda se consagra nuestra coquetería o instinto maternal, y para cesta hermana son los cuidados de una, las preocupaciones de una, de tal manera, que si la hermana linda tiene que ir a un baile, de pronto una siente la enorme preocupación de que ella vaya al tal baile lo mas bien arreglada posible. Y a medida que el tiempo pasa, esta naturaleza protectora, por así decirlo, cobra un cuerpo inmenso, y la hermana linda, todo lo que redunda en beneficio de la hermana linda, se hace tan importante en la vida de una, como si una fuera la hermana linda.“No lo llame a este sentimiento generosidad. No. En este mundo no le es posible a nadie vivir sin esperanzas, in ilusiones, y entonces, todo lo que ha fracasado para una, y que no fracasara para la otra, constituye la razón de soñar parea la mujer fea.“Así, las mas lindas medias deben ser para ella; el mas bonito tapado para ella, los mejores guantes y zapatos para ella, un lindo genero aparece en la casa, ¿para que usarlo si ha ella le quedara tan bien? Y en esta renuncia consciente, apasionada y continua, encuentra la que se descubrió fea, la mas poderosa razón para soportar el vacio de los días.
Resignación

“Al principio, como es natural, se sufre. Las novias, los preparativos de las otras, las alegrías que brillan en los ojos de las muchachas que tienen novio y son felices; los sueños que inconscientemente le descubren a una; las esperanzas… le prevengo que eso es duro y penoso. No por que una sea mala, ¡no!, sino por un lógico sentimiento de lastima a si misma, por saber que a una todo aquello le esta negado; negado para siempre. Y le esta negado porque no puede... porque no puede ilusionarse. Esta es la tragedia del vivir en la mujer fea y consciente de su fealdad. Un día, en una hora dada, frente a un espejo, ha descubierto la poca armonía de sus líneas. Ese día algo hermoso se rompe en nuestra alma. Es como el chico que descubre que los que ponen los juguetes son los padres y no los Reyes Magos. Ya nunca en la vida, creerá en los Reyes. Y el sufrimiento deriva de eso; saber que nunca se podrá creer en los Reyes maravillosos y buenos”.

La hermosa alma
Así hablo la mujer que tiene el alma hermosa. Hablo con seguridad y convencimiento. ¿Qué cave decir? Se, únicamente, esto: -Que la mujer que puede hablar así, no es fea. Yo creo que en ello hay un error de perspectiva. La fealdad es otra. Una hermosa alma adorna prodigiosamente un cuerpo feo, le da prestigio. Lo que yo creo es que mi amiga nunca encontró un hombre inteligente. Así se lo he dicho. Pero ella ha sonreído irónicamente.-Es demasiado tarde para hacerme creer en esas teorías –insiste-. Un hermoso rostro de mujer vale por todas las ideas, quiero decir, vale mucho más que todas las ideas que pueda tener una mujer inteligente.Y yo, a mi vez, me he sonreído, pero con una sonrisa de forzado asentimiento.


Tiempo

Tranquilo!

PD1.: Eres el capítulo inolvidable en la historia de mi vida.
PD2.: Asómate en mis ojos y verás que sigues ahí.
PD3.: Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
PD4.: Procura caer, siempre en mis brazos.
PD5.: Las rebeliones comienzan con esperanza!
PD6.: La magia de volar en tu sonrisa.
PD7.: Suéñame, que me hace falta.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Dato curioso

1. Una célula humana contiene 75MB de información genética.
2. Un espermatozoide contiene la mitad: eso significa 37.5MB.
3. Un ml de semen contiene 100 millones de espermatozoides.
4. En promedio la eyaculación dura 5 segundos y contiene 2.4ml de semen.
5. Esto significa que la producción del miembro de un hombre equivale (37.5MB x 100,000,000 x 2.25)/5 = 1,687,500,000,000,000 bytes/ segundo = 1.6875 terabytes/segundo.

Esto quiere decir que el óvulo femenino soporta este ataque DDoS a 1.5 terabytes por segundo, y solo permite que pase un solo paquete de información, lo que la hace el mejor hardware firewall del mundo.

La mala noticia de esto, es que ese paquete de información que deja pasar, cuelga el sistema por aproximadamente nueve meses.


PD1.: Toda la música que amas ha salido de un útero.
PD2.: Mi humor es tan sutil que parece tristeza.
PD3.: Todo vale la pena si el alma no es pequeña.
PD4.: No es herida, es un olvido que sonríe.
PD5.: Que jamás alguien te quiera menos de lo que tú te quieres...
PD6.: Este abrazo es lo más real que nos queda.
PD7.: No recuerdo un invierno tan frío como éste.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Jóvenes

En prendedores!
Imagen: Y viste como es.

PD1.: Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.
PD2.: Nos costó mucho coincidir como para dejarnos ir tan fácilmente.
PD3.: Todos los días matamos nuestras mejores pasiones.
PD4.: No quiero distanciarme, pero ya no sé cómo acercarme.
PD5.: Dedicar tiempo, eso sí que es un regalo bonito.
PD6.: Más importante que saber lo que te espera, es tener claro lo que estás dejando atrás.
PD7.: La gente me vacía. Tengo que alejarme para volver a llenarme.