domingo, 5 de octubre de 2014

Nunca confíes I

- No confíes en nadie, aprende de tus mil errores, párate después de tus caídas, ama cuando la persona se lo merezca, aléjate cuando sales herido, no lastimes a nadie con tu estado y confía en Dios.

- Nunca confíes en alguien que se precia públicamente de saberlo todo: que ya vio la película que estás comentando; que ya estuvo antes en el lugar que acabas de visitar; que ya hizo el viaje magnífico del que tú recién has regresado; que se refiere con superioridad a todo aquello que a ti te resulta nuevo, desconocido y, por lo mismo, maravilloso.

- Nunca confíes en alguien que, después de una foto grupal, pide la cámara para poner zoom y ver qué tan bien o mal salió retratado. Y que, si no le gusta lo que ve, tiene la soberana concha de pedirle al grupo posar de nuevo.

- Nunca confíes en alguien que no puede pasar un fin de semana sin ruido, ni juerga, ni farra, ni bullanga. Que le cuesta pasar una noche consigo mismo.

- Nunca confíes en alguien que, ante un problema, adopta rápidamente el papel de la víctima. Que tiene complejo de artista de cine hindú.

- Nunca confíes en alguien que es incapaz de preguntarte 'Cómo estás'. Que a lo mucho te dice 'Y tú qué tal'.

- Nunca confíes en alguien que quiere parecer interesante; que se toma demasiado en serio; que se cree importante, o peor: imprescindible.

- Nunca confíes en alguien al que le cuesta mostrarse vulnerable. Que es incapaz de decir fallé, lo siento, perdí, perdón, no sé hacerlo, no estoy preparado.

- Nunca confíes en alguien que es monotemático: que habla únicamente de fútbol, únicamente de política, únicamente de música. O más trágico: únicamente de sí mismo.

- Nunca confíes en alguien que usa términos muy genéricos para referirse a sentimientos muy particulares.

- Nunca confíes en alguien que utiliza medias de distinto color sin importarle el qué dirán.


PD1.: No pude arrepentirme, no supe decir no.
PD2.: Nunca vuelve el que se va, aunque regrese.
PD3.: ¿Quieres joderte la vida irremediablemente? Simple, cásate.
PD4.: Sigue diciéndome que te mueres por mí...
PD5.: Un consejo para cuando se enamoren: no lo hagan.
PD6.: Y apodé a la felicidad con el sabor de tus besos.
PD7.: Y esta fue la última prueba involuntaria del poder del azar, lo imprevisto, lo humano.
PD8.: Ese fue el día de tu lengua...
PD9.: Hay cosas que se tatúan sin tinta.

No hay comentarios: