lunes, 22 de junio de 2015

17 reglas de vida de Tolstói

1. Levántate a las 5 de la mañana.
2. No te acuestes más allá de las 10 de la noche.
3. Se admiten dos horas de sueño durante el día.
4. Come con moderación.
5. Evita la comida dulce.
6. Camina una hora todos los días.
7. Visita un burdel no más que un par de veces al mes.
8. Ama a aquellos a los que puedes ser de ayuda.
9. Desestima toda opinión pública que no se base en la razón.
10. Haz únicamente una cosa a la vez.
11. Evita ensueños de la imaginación a menos de que sea necesario.
12. Nunca mostrar emoción.
13. Dejar de preocuparse de la opinión de otros sobre mí mismo.
14. Hacer cosas buenas inadvertidamente.
15. Alejarse de las mujeres.
16. Borrar la lujuria trabajando duro.
17. Ayudar a los menos afortunados.

León Tolstói, novelista ruso y uno de los más importantes referentes del realismo.


PD1.: Cuando deje de indignarme, habrá comenzado mi vejez.
PD2.: Te voy a llevar a la orilla. No saltes. Aviéntame.
PD3.: Una ciudad también se descubre por su música.
PD4.: Mi ego pasa hambre...
PD5.: El huerto de mi amada...
PD6.: La vida siempre tiene una manera de sorprenderte y de hacerte aprender más cosas.
PD7.: Fin del paseo...
PD8.: Definitivamente tu presente es un collage de todo lo que te pasó desde niño...
PD9.: No quiero morir sin tener cicatrices...
PD10.: Pero ella me seguía mirando con ojos helados, extranjeros a la ternura...
PD11.: Me gustas así, sonriente y problemática.
PD12.: Debo hacerme a la idea, de una vez por todas, de que soy un ser humano excepcional.


- - -


Su única respuesta a las imposiciones del sistema moral era una
ética personal. No en balde afirmó que amaba la música porque
era el género más amoral de todos.

No hay comentarios: