lunes, 26 de febrero de 2018

Cosas que nunca dije.

Eres explorador
colegiala travieza
putita babasonicos
Sé simple pero no lo muestres...
No le quites el blues a mi blues.
Mujer dueña del infierno.
te interrumpiste sola.
No eres tú, es la manera en la que te pienso.
Me gustas tanto que hasta podría leer tus términos y condiciones.
Contigo descubro el infinito...
Respiro tu nombre.
Confundirte con el consuelo para poder salir a buscarte.
En el fondo el olvido es un gran simulacro. Nadie sabe ni puede, aunque quiera, olvidar. Un gran simulacro repleto de fantasmas…
Y de los vicios que tengo, extrañarte es el peor.
No creo que tengamos cinco sentidos, nuestros continuos errores demuestran que en realidad se trata de cinco sinsentidos.
Gracias por irte.
Sin buscarte te encontré, encontrándote me perdí.
Esto podría haber sido una canción!
Opino que lo que se llama belleza, reside unicamente en la sonrisa.
A mis insomnios les gusta acordarse de tu nombre...
Lo bueno de facebook es que a veces alguien escribe justo lo que necesitas leer.
Cuántas cosas perdemos por miedo a perder...
Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal.
Por esas veces en la que intentamos pasar página pero esta pegada.
Mensajes a destiempo.
Así es la vida... Un constante querer apagarse y encenderse...
Decálogo del Perfecto Cuentista - Horacio Quiroga

1- Cree en un maestro (Poe, Maupassant, Kipling, Chejov) como en Dios mismo.

2- Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo.

3- Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia

4- Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón.

5- No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.

6- Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: "Desde el río soplaba el viento frío", no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o asonantes.

7- No adjetives sin necesidad. Inútiles serán cuantas colas de color adhieras a un sustantivo débil. Si hallas el que es preciso, él solo tendrá un color incomparable. Pero hay que hallarlo.

8- Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste. No te distraigas viendo tú lo que ellos no pueden o no les importa ver. No abuses del lector. Un cuento es una novela depurada de ripios. Ten esto por una verdad absoluta, aunque no lo sea.

9- No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir, y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.

10- No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento.

Era genial cuando no había internet, porque así uno jamás volvía a saber nada de sus ex. Qué tiempos.
Tiempos descartables.
Yo también te diré hasta luego como tú, y los dos habremos mentido.
Que romántico es poder ver dormir a tu lado a la persona que te gusta; no importa que esté inconsciente por el efecto del cloroformo.
Me sonrieron sus ojos y me tembló hasta el alma…
El día que llegue a tu boca, abandonaré mi cuerpo.
No puedo permitirme ser vulnerable a otra persona.
Quiero creer que piensas en mí cuando no puedes dormir.
Eres la conversación que nunca cierro.
No es necesario decirle lo que quiero... creo que eso ya es demasiado obvio.
Cuando tú te me acercas yo soy el rey de los monosílabos, (sí, no, ya, tú, yo, ah, eh), eres la única persona que me deja sin palabras, espero que hagas algo decente con ellas.
Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.
A veces somos tan tontos, que decimos lo que no queremos y callamos lo que sentimos.
Sólo quiero darte un beso de esos que hacen olvidar cómo se respira.
Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.
A veces las cosas llegan cuando se dejan de buscar.
Sería un privilegio para mí tener el corazón roto por ti.
Si inventaran la máquina del tiempo ya nadie estaría en el presente.
La vida es el arte de dibujar sin mirar.
De tus ojos es de donde saco mis mejores ideas.
Mi problema es que siempre espero que los demás actúen como lo haría yo.
Cuentan, que cuando un silencio aparecía entre dos... era que pasaba un ángel que les robaba la voz... Silvio Rodríguez.
Y hoy te vi y nada, no parecías de verdad...
Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a no ser como ellas.
Hay que aprender a darles a las personas el mismo valor e importancia que ellas nos dan.
No hay nada peor que engañarse a sí mismo.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
A veces quien menos demuestra es quien más siente.
Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor también mejora.
Domingo con D de Dormir mucho.
No existen personas perfectas, sólo intenciones perfectas.
Hay días en que no se necesitan palabras, sólo música.
Me fui de casa con la sensación de que me estoy olvidando de algo. Espero que sea de ti.
Tú no podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor.
De la vida aprendí que hay que creer en hechos, no en palabras.
Te puedo ignorar tanto, que dudarás de tu existencia.
Como desgasto insomnios pensándote...
- ¿Te acuerdas de mí? - Preguntó ella como si alguien pudiera olvidarla...
Tú debes ser lo más lindo que existe.
A veces se gana, a veces se aprende.
Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti.
Quizás por haber sentido tanto, me quedé sin sentidos. Anestesiado. Agoté lo que tenía almacenado. Digamos que me gasté.
Suena muy poético abandonarlo todo, pero ¿no tiene también algo de cobarde?
Soñar no te va servir de nada si olvidas vivir.
Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
La única persona que necesitas en tu vida es aquella que te necesita en la suya.
Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo.
Quiero imaginar que la suerte y la locura darán más de sí!
Ni tú me mereces, ni yo te necesito.
Hay cosas en la vida que pueden perderse, sin volver a encontrarlas jamás.
Hay quien te dice con la mirada, lo que con su voz no puede.
A veces hay que aceptar el hecho de que algunas personas entran a nuestra vida como una felicidad temporal.
No intento bailar mejor que otro. Sólo intento bailar mejor que yo mismo.
Tal vez no se quedó conmigo porque le daba miedo darse cuenta que yo la quería como ella no sabe quererse.
Eres todas las cosas que me faltan, todas las que no tengo.
Son tiempos difíciles para los soñadores.
Nada como ver otra versión de uno mismo para darse un poco de perspectiva.
Una vez más demostrado que la amistad no existe, los amigos son un holograma.
Ahora todo es acerca de ti!
Te buscarán mis brazos. Te llamará mi boca.
Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.
Somos una casualidad llena de intención.
Sólo tenemos que actuar como si todo estuviera bien.
Esta vida no está lista para un nosotros.
Pero es mejor ser adicto a un objeto: el cigarrillo, el periódico, el cine, el ordenador, la comida; que ser adicto a una persona.

“Durante tu vida te enamoras de mucha gente:
- La mujer que te cobró algo y te medio flirteo.
- Tu mejor amiga.
- El espíritu libre.
- La chica que tiene talento.
- La poeta frustrada.
- La que siempre te ignoró.
- Aquella que no le queda remedio que quererte porque te encuentra guapo.
Pero entonces llega alguien, la persona que realmente llega y entiende tu mirada al vacío, tus silencios asperos, los verdugos que se visten de vicios y tus virtudes que son tus alas para tratar de sobrevolar cualquier infierno. Pero lo curioso del caso es que por más tiempo que pase, para ese alguien, sigues siendo una buena pregunta sin respuesta alguna, un enigma casi absoluto. Quédate para que entre beso y beso no te olvides de porque todavía eres su pregunta favorita.”
—E- Memorias de Urbania ( En palabras del ultimo poeta).

Creo que una de las mejores cosas que podría hacer por mi vida es saber evitar la pena... Olvidar.
Tu amor fue el más planeado de mis accidentes...
Pregunté el por qué de muchas cosas. Lo que escuché no me gustó.
Ese momento incomodo cuando escuchas algo que te mata por dentro, pero tienes que actuar como si estuvieras bien.
Me gusta el viento. No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar.
Quería decirle que si ella estuviera conmigo nunca volvería a pasarme nada malo.
Siempre es levemente siniestro volver a los lugares que han sido testigos de un instante de perfección.
Y mi atardecer se llenó de ti.
La noche está perfecta para buscarnos, escribirnos, perdonarnos, reconciliarnos, y seguir queriéndonos.
Me encanta dormir. Mi vida tiene la tendencia a desmoronarse cuando estoy despierto.
Vamos a darnos un tiempo, una o dos eternidades, juntos.
Aprendí por las malas. ¿Pero quién aprende por las buenas?
Aprende a decir NO! Tengo que decir más veces que no. No quiero. No gracias. No puedo. No me interesa. No soy el indicado. No tengo. No estoy. No sé.
Extraño ser un canalla, extraño mi blog, mi privacidad, mi confidencia, mi amistad, mi silencio. Así como hay fotos antíguas que son impactantes, porque en ellas uno luce más jovial, más entero o más prometedor, a punto de parecer otra persona; hay textos remotos que impactan el doble porque almacenan información emocional y psicológica de aquello que fuimos y que no sabíamos que dejaríamos de ser. Los recuerdos son imborrables, cada detalle. Qué no haría por retroceder el tiempo.
A veces conviene soñar.
¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré, donde te estaré esperando.
Pensar en ti es uno de esos ejercicios que me adelgazan el alma...
Será de pronto que necesito querer menos a la gente para no temer luego decepcionarla.
No me quites lo que pienso, es lo único que tengo.
Las únicas armas que nos permiten obtener de la gente lo que queremos son la fuerza y la astucia. Dicen que también el amor es un arma de ese tipo, pero ello equivale a esperar los días soleados y en la vida es necesario aprovechar cada instante.
Ojalá uno pudiera maniobrar la vida como los videojuegos: subsanar errores, corregir metidas de pata, empezar de nuevo cuando se agota la energía, cuando los enemigos te rodean, cuando el desastre es inminente. Ojalá uno pudiera poner pause, pensar el siguiente movimiento, posponer el Game Over.
Amor significa nunca tener que decir que lo sientes.
Necesítame...
Extraño a mis amigos, esos con poca confianza, esos a los que les confías algo y con su silencio o con un simple gesto te apoyan sin desaprobar tu actitud, esos que no reclaman, esos que sólo escuchan...
El truco está en encontrar a esa persona que sepa estar sin ti, pero prefiera estar contigo.
Cuando llueve extrañamos... Y suena un blues!
'La cantidad de lenguaje que tienes que aprender para intentar comprender el verdadero lenguaje de la música. La cantidad de cosas que hay que ceder de las cosas que uno piensa que son auténticas de uno, pero que en realidad no lo son. Y que simplemente es ignorancia, a lo mejor. Cuando uno dice: No me gusta esta música. No no, no es que te guste, es que no tienes recursos para comprenderla'.
Ninguna medida de tiempo será suficiente...
Extraño, más que la lluvia, extraño tus abrazos con sabor a eternidad...
Me escaparé una mañana para estar contigo!
La gente no cambia, no en el sentido que en realidad importa...
Leí por ahí una maldición árabe: OJALÁ TE ENAMORES!...
Ojalá... digo yo, y ojalá vivas, y sientas, y caigas, y te levantes, y sentencies tu vida a estar un rato loco, al otro, cuerdo, al otro, sentirte sin escapatoria o sin salida, y al segundo, queriendo tirar todo abajo de tu mundo; y ojalá temas, y ojalá arremetas, y ojalá descubras que solamente con esos sacudones es como te descubres... cómo te emocionas, cómo se te retuercen las mariposas en la panza ante tanta incertidumbre en el día a día...
Y es que el amor se construye así, un poco tú con lo tuyo, un poco yo con lo mío... con soles y lluvias en el alma... para no caer en la rutina, pues lo rutinario acostumbra, y de costumbres nos pasamos transcurriendo la vida, hasta que se nos hace tan plana, que se nos cuela la melancolía por una hendija.
Ojalá que sientas en tus entrañas, que estás colmado de vida... y que nada hay seguro, sólo este rato en que respiras...
Un día no te van a querer tanto y te vas a acordar de mí...
Ninguna relación puede sobrevivir a la terrible honestidad.
Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos.

¿ Pasa algo?
-No, no pasa nada
¿ Entonces?
- ¿Entonces qué?
Tus ojos están tristes;
- Ah, sí, esque tienen ganas de llorar
- Entonces sí te pasa algo ¿ verdad?
- no, sólo se ha acomulado mucho hielo en mi interior y ahora ha comenzado a derretirse.

Una vez, en mi infancia, comprendí que me era necesario escribir porque no sabía dibujar, y pues...
El truco es finalizar cada frase con un “creo”, para que después no te echen la culpa de nada, creo.
Si tu novio tiene más de 5 selfies en Instagram o Facebook, entonces no es tu novio, es tu mejor amiga.

No hay comentarios: