sábado, 18 de abril de 2009

Dudas...

Tengo muchas dudas en la cabeza... cómo saber si amamos a alguien... cómo saber si alguien nos ama como realmente lo dice... qué es la amistad... hay tantas cosas que me tienen confundido... quién es realmente un amigo, amiga, pata, pero pata de verdad...

No me vengan con cojudeces ni huevadas de que el amor es un sentimiento, en realidad supongo que es un proceso químico que tu cerebro da a tus sentidos para que te sientas bien con esa sensación que te da esa persona o cosa, tampoco me salgan con que la amistad es un sentimiento que nace con no sé qué huevadas, la amistad es el arte de ganarse la confianza de otra persona y la inteligencia con la que se maneja; no me digan que un amigo(a) es aquel que te coge de la mano y te la lleva al corazón o algo así de estúpido, esos son sólo conceptos superficiales de niños diría yo, osea quién en estos tiempos y como está la situación de todos va a estar con esas cojudeces, sólo alguien que vive de cuentos de hadas, alguien que no se ha hecho a golpes ni a palos que le da la vida, pero me refiero a verdaderas agresiones de la vida, no esas cosas de enamorados, 'que mi enamorado me dejó porque se fue con mi mejor amiga', que 'mi enamorada se peleó conmigo sólo porque le dije que está muy buena'; no señores, esos no son golpes, son circunstancias y acontecimientos que te ponen determinadas situaciones...

El amigo es la persona de tu mismo sexo o sexo opuesto (puede ser gay también, claro está) que te dice las cosas que ÉL(ELLA) piensa sin rodeos pero de la mejor manera, SIN DAÑAR, SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO de la otra persona, el amigo(a) es la persona que te mete un 'jalón de orejas' para que te des cuenta lo estúpido(a) que estas actuando frente a cosas que no tienen tanta importancia. El amigo es el (la) que te hace ver la realidad de las cosas, por más doloroso que esto sea, por más que 'caigan más cabezas'. El la persona que te habla de frente, pero no te apuñala por la espalda, y si te apuñala y te pide disculpas pues no es tu amigo... es tu hermano con capacidad de ver sus errores y saber que se los cometen y bien feos. El amigo(a) es aquel que no te da consejos, porque en el fondo los consejos son cosas que uno piensa (aconsejador) como debe ser, y tú no eres muñeco de nadie...toma tus decisiones solo(a). El amigo(a) te da OPINIONES de acuerdo a su perspectiva, que puedes decirle: ¿qué harías tú en esta situación?, eso es diferente, un amigo(a) no te hace reir con sus hipocresías, tampoco es el que te hace llorar (porque no te dice 'llora').

El amigo(a) es lo que bien podemos decir: 'LA PERSONA QUE NUNCA CAMBIARÁ SU FORMA DE HABLARTE, DE EXPRESARSE CONTIGO, DE TENER SU MANERA MUY PECULIAR DE DECIR LAS COSAS, SU SABIDUARÍA, SU CREATIVIDAD, SU INGENIO, SU CORDURA Y LO MEJOR DE TODO, SU SINCERIDAD.'

EL AMIGO(A) NO ES EL QUE TE ROBA, NI QUIERE QUE SEAS COMO EL(ELLA), NO ES LA PERSONA QUE TE DICE: 'NO HAGAS ESO... NO TE CONVIENE... YO LO HE VISTO...', ES LA PERSONA QUE TE DICE 'HAZLO CARAJO, PERO SI PIERDES NO TE QUEJES... ATREVETE, ARRIESGA, PERO TEN EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS... VAMOS SÍ SE PUEDE, TE PUEDES EQUIVOCAR, PERO VAS A APRENDER...'

Cuando tú hagas algo que tu 'amigo' te diga y te sale todo mal no lo culpes, porque al fin y al cabo TÚ LE HICISTE CASO...

Y cuando tú hagas algo que tu 'amigo' te dijo que hagas pero que te puede doler... y te sale todo mal, agradécele porque el mundo gira en torno a la experiencia, sabiduría y humildad...

Victor Vásquez. -Vico-
Gracias compare, está sencillamente excelente...

Nunca es tarde para ir de visita al cielo...
ni temprano para ser cazador de consuelos...
nunca es tarde...

PD.: Noche de pureza, como tiene que ser siempre...
Gracias...
TE AMO

No hay comentarios: