viernes, 27 de marzo de 2015

Fragmentos oníricos

Soñé que manejaba doscientos kilómetros en vano.
Que todo estaba magnificado. Gorriones del tamaño de gallinas
su canción un ensordecedor estruendo en mis oídos.

Soñé que había dibujado las teclas de un piano
en la mesa de la cocina. Las tocaba, en silencio.
Los vecinos venían a escuchar…

Soñé que empezaba clases pero llegaba tarde
todos en el salón usaban máscaras blancas
Quién era el maestro, era imposible saber.



fragmento de "La Lúgubre Gondola No. 2"

Hoy murió Tomas Tranströmer; poeta, psicólogo, traductor y músico sueco. El mundo siente esta pérdida.


PD1.: Nunca deja de bastar hacernos daño...
PD2.: Acostumbrándome a la despedida...
PD3.: No creo en cosas malas si tú estás...
PD4.: Disperso...
PD5.: Yo necesito de ti...
PD6.: Sabes que has perdonado, cuando solo recuerdas ternura.
PD7.: Cuando se escribe sobre las mujeres hay que mojar la pluma sobre el arco iris...
PD8.: Que el cielo exista aunque nuestro lugar sea un infierno...
PD9.: Sabes que has perdonado, cuando solo queda paz y gratitud.
PD10.: Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos...
PD11.: Mis manos, como yo, te extrañan mucho...
PD12.: Y me pasa, percibir un aroma que me trae tantos recuerdos...
PD13.: En ciertas partes del cuerpo está alojada nuestra tristeza...


- - -


Porque el joven era consciente a veces de que el mundo en que vive es
un laberinto de valores cuya importancia intuye apenas vagamente y que,
por lo tanto, solo pueden dejar de ser valores aparentes y convertirse en
valores reales cuando hayan sido confirmados.

No hay comentarios: