EL ORGULLO
El orgullo es un defecto muy corriente, según creo. De todas mis lecturas he sacado la conclusión de que, en efecto es muy común, muy propio en la naturaleza humana. Pocos somos los que no abrigamos un sentimiento de íntima complacencia atribuyéndonos, con razón o sin ella, alguna clase de superioridad. Una cosa es la vanidad y otra el orgullo, aunque a veces se emplean estas palabras como sinónimas. Se puede ser orgulloso sin ser vanidoso. El orgullo arranca de la opinión que tenemos de nosotros mismos, la vanidad mira hacia la opinión que quisiéramos que tuviesen de nosotros los demás.
Extracto de Orgullo y prejuicio.
Jane Austen.
----------------------------------------
TODO PUEDE CAMBIAR
- Has cambiado.
- ¿Qué pasa? ¿Es que no puedo cambiar?
- Es que antes...
- Antes, antes, siempre antes... Tú tampoco eres la chica de la que yo me enamoré pero busco en ti y siempre acabo encontrando algo de lo que volver a enamorarme. Tienes que decidir si te quieres enamorar del presente o si te vas a ir con mi pasado.
Se tumbó, me acercó a su pecho y 3 segundos después me besó como nunca.
----------------------------------------
Sólo quiero que me bese, como se besan pocas veces en la vida, con todo, entre la pared y el corazón. Que sea de esos besos que se pagan con el alma.
----------------------------------------
Mi psicólogo me dijo que debía alejarme de las cosas que me hacían daño y hacer lo que me gusta. Tiré mis navajas, escondí los cuchillos, tapé los espejos, olvidé las palabras, dejé el odio, comencé a pintar, hice teatro, escribí historias, comí un helado, quemé tus cartas, borré tus mensajes, olvidé tu número, me costó mucho trabajo, pero te dejé ir, nos dejé ir y me dejé vivir.
----------------------------------------
Estaba en 2do grado y me gustaba una niña. Se lo conté a mi mamá mientras me peinaba en la mañana y al día siguiente me compró 2 sobres de figuritas del álbum Mujercitas. Me dijo "regálale esto". Nervioso en el recreo -tenía 7 años- le entregué el sobre y ella saltó y me abrazó. Por primera vez me sentí el hombre más feliz del mundo. No deseaba más. Cuánto amé a mi mamá esa mañana. Sólo quería contárselo al regresar. Recibí sabiduría, amor y alegría de mi madre y de una niña en el mismo día. Descubrí que toda mujer de cualquier cultura y edad tiene la magia de hacerte feliz. Nacen con ese don. Y nosotros con el instinto de darles todo. No hay más cuento en esta vida.
Pedro Suárez-Vértiz.
----------------------------------------
Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mía con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.
Julio Cortázar.
----------------------------------------
Los calendarios se deshacen rápido de sus hojas cuando la vida es placentera. Nadie puede culpar a los que se ausentan del mundo a su alrededor si es por disfrutar su propio mundo privado y excluyente. Le pasa a los enamorados, a los recién casados y a los que han encontrado un nuevo pasatiempo, incluso siendo trabajo. ¿Por qué no habría de pasarle a los que encuentran una ruta sinuosa, adictiva y secreta al mundo del sexo clandestino? Un túnel exclusivo hacia un fugaz paraíso sensorial, donde sólo son admitidos los que se vacían los bolsillos de tabúes, represiones y falsos pudores. Los que dejan los miedos envueltos en la ropa interior tirada en el suelo y se aventuran sin otra arma que los dones de su sexo y sin otra debilidad que la confianza puesta en quien la recibe. Las verdaderas pasiones se escriben con las uñas y la piel. A ellas les gustan los grilletes y las vedas, el suspenso y la aventura. Se dan sólo a los valientes y desechan con indiferencia a los cobardes, a los que únicamente pueden soñar con esas grandes llamaradas en la piel y los desppiadados terremotos en el sexo.
----------------------------------------
CUENTO INTERMINABLE
He decidido desdoblar mi existencia, dividirla, separarla en dos partes iguales. Una parte que siga envuelta en tu recuerdo, en esa dulce melancolía que me invade al pensar en ti, y la otra, que vuele libre, que se desprenda finalmente de tu sombra, que navegue lejos de lo que alguna vez fue nuestra historia, y que al final de todos los finales, se encuentre una vez más contigo, y así, darle inicio a este ciclo, a este cuento interminable.
----------------------------------------
Ese día nos vimos fijamente, el tiempo pasó a nuestras espaldas, nosotros nos perdimos en nuestras almas. Ya van 4 estaciones desde ahí...
----------------------------------------
Yo te amo. Incluso negándolo. Incluso dejándote ir. Aunque no te pida que te quedes. Aunque no vuelva a mirarte a los ojos. Aunque no escuche tu voz. Aunque ya no haga parte de tus días. Aunque esté lejos, yo te amo. Y te amo de verdad. Incluso sin saber amar.
----------------------------------------
¿Entonces dónde estabas? ¿Entre qué gentes? ¿Diciendo qué palabras? ¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?
Pablo Neruda.
----------------------------------------
Yo nunca seré de piedra, lloraré cuando haga falta, gritaré cuando haga falta, reiré cuando haga falta, cantaré cuando haga falta.
Rafael Alberti.
PD1: Lean "El hombre unidimensional" de Herbert Marcuse.
La realidad constituye el estado más avanzado de la alienación.
Esta se ha vuelto enteramente objetiva; el sujeto alienado es devorado por su existencia alienada. Hay una sola dimensión que está por todas partes y en todas las formas.
PD2: Encuentra lo que amas, y deja que te mate.
[Bukowski]
PD3: Get it while you can - Janis Joplin.
PD4: Cada noche me invento un futuro, junto a ti.
PD5: Anda, alcanza tus sueños.
PD6: Eres adorable cuando estás feliz.
PD7: Te gusto porque soy un canalla.
PD8: Leer es soñar de la mano de otro.
[Fernando Pessoa]
PD9: Sobra tanta noche en mi cama... y tú tan lejos.
[William Osorio Nicolas]
PD10: Hoy quiero un abrazo tan fuerte que rompa mis miedos.
PD11: No quiero pelear contigo, quiero pelear por ti.
[Brando]
PD12: No te preguntes por lo que la gente piensa, no lo hacen muy a menudo.