miércoles, 20 de agosto de 2008

Estar enamorado es?

Alguien por favor me podría aclarar lo siguiente: ¿Qué es estar enamorado?, ¿cómo sabes que lo estas?, ¿hay un límite de edad para eso?, ¿es cierto eso de las mariposas enormes encerradas en la parte abdominal o el responsable directo es la comida del día anterior?, por que sinceramente no tengo ni idea, y créanme, desconfío totalmente en esa famosísima canción de Raphael, sí esa, esa que la hemos escuchado tararear tantas veces a nuestros viejitos; ¿alguien por favor podría descifrar todas esas conjeturas y pistas que dejan algunos que ya pasaron por eso?; hasta esperar respuestas, les contaré algunas aventuras que logré concretar con ese tipo de situaciones, aunque creo que esta muy lejos a ser algún tipo de aventura, pero igual se las voy a contar.

Mi niñez estuvo rodeada de una inocencia magistral -gracias a Dios-, esa a prueba de todo y a parte de mi carácter tímido y temperamental, uno de mis grandes enemigos era la palabra, literalmente no hablaba, y si lo hacía era solamente cuando estaba obligado a hacerlo, ya sea con mi familia o en la escuela, la primera vez que me ''enamoré'', y lo escribo entre comillas por que aún le hallo un gran vacío a esa palabra, fue a los 12 años de edad, cuando a las justas articulaba 6 palabras juntas, y recuerdo una situación extraña, un amigo cercano, el que supuestamente hacía las veces de cupido me preguntó, y lo escribo textualmente:

- Pero qué sientes pe uon, qué pasa cuando la vez?

Y aunque no recuerdo lo que le dije, él me contesto con una frase que nunca olvidaría por el resto de mi vida, mucho menos los gestos que hizo -disculpen lo grosero que sonará lo siguiente-:

- Pucta! -y congiendose la cabeza y con una notoria cara de preocupación completó- te cagaste huevón, estas enamorado...

Que miserable!, patán!; el ahora es profesor, y no saben cómo me preocupo por el bienestar y futuro de esos niños a los que él enseña. En mi pobre perspectiva de ver la vida a mis cortos 12 años esa frase marca un antes y un después, esa frase me destrozó la ilusión, y en ese instante me pregunté: ¿Qué tan malo es?, ¿habrá algún tipo de medicamento para eso?, y si lo hay ¿llegará a esta ciudad?. Pobre de mi, y tal vez por esa razón nunca se lo dije, aunque sinceramente nunca pensé en hacerlo, recuerdo haber practicado un par de veces frente al espejo de mi sala, pero el trauma que ese incidente ocasionó en mi fue demasiado profundo, a parte de mi notoria timidez, nunca lo superaré.

La segunda vez que me enamoré fue a las 14 años, y esta vez si se lo dije, claro que antes de eso había conseguido aproximadamente unos 15 cupidos que actuaban distintamente pero todos apuntaban a un mismo fin, recuerdo que me gustó, lo disfruté, la pasé bien y siguiendo a esa experiencia decidí hacerlo más seguido, no lográndolo claro, pero al menos intentándolo.

Remontándome a la actualidad, en este momento de mi vida estoy enamorado, y créanme, yo no siento esas famosas mariposas en el estómago, esos son rinocerontes de aproximadamente 800 kilos, pienso también que es normal eso de que el corazón quiera salir de golpe y volar hasta la constelación más cercana, también supongo que es normal esas electrizadas que siento cuando la veo, toco o beso, con diferente grado de intensidad por supuesto, espero también que sea normal ese extrañísimo efecto de cámara lenta cuando estoy con ella, y también ese 'QUIERO QUE NUNCA TERMINE' que me llega a la cabeza 30 veces por minuto; supongo que todo eso es normal...

Y aunque no lo sea, eso estoy sintiendo en estos momentos, y podría seguir si no que no encuentro las palabras adecuadas para describir ese montón de sentimientos que tengo guardados, pero por ahora me conformo con sentirlos.

...

Hice lo que pediste, llegue a mi casa, me acosté en mi cama, cerré los ojos y recordé todo lo que habíamos pasado en este día, y ya tomé una decisión, así quiero que sean todos,
HASTA EL FINAL, juntos para siempre, el amor está creciendo, ya está grande, sin límites, perfecto, INTENSO, libre, acogedor, valiente, feroz, puro, limpio, sin condiciones ni ataduras, suave, extraño, igualado, resbaloso, bello, sincero, simple, abstracto.

Aunque aún no sé qué es, sinceramente quiero que sea amor, y aunque me digan lo contrario, nunca cambiaré de parecer, y si es necesario le daré una definición nueva a la palabra amor, que no solo defina sentimientos ni sensaciones, si no que te defina a ti, por que tú eres la que lo provocas.

Para ti principesa!

No hay comentarios: