miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Qué busco?

Días tras, en una de esas largas tardes de lecturas interesantes, películas, música, videos y demás distracciones que el internet brinda encontré a un muy buen amigo mío, con el que días antes habíamos hablado de algunas cosas que nos están pasando, y nos interesó más por que las situaciones eran parecidas, estábamos pasando por lo mismo sino que con diferentes nombres, lugares y en diferente tiempo -pero sin olvidar que mis situaciones son a blanco y negro, y apto para mayores de 18 años-, pactamos un encuentro para seguir la conversa y hablar de nuestro adelantos -en mi caso obviamente son atrasos- y así fue; nos encontramos y conversamos mucho, reímos como siempre lo hacemos, nos burlamos de la gente y de algunos amigos como siempre lo hacemos, nos contamos los últimos acontecimientos en la vida familiar, sentimental, académica, amical, 'agarrística' y demás de algunos amigos que tenemos en común y llegamos al tema central, él empezó y después de escucharlo y sacar algunas conclusiones, esas que para variar se quedan en mi ya que nunca las digo, lo único que se me salió fue un rotundo y extremadamente fuera de lugar:

- Eres un vil huevón!, no jodas, como vas a hacer eso, ella te quiere...

No se de qué manera tomó mi comentario tan tonto, y no quiero averiguarlo tampoco, pero me miró con alguna cara, no sé si como decir: 'Estoy depre y mira con lo que me resultas huevón' o 'Porqué mierda tendré este tipo de patas!' o, y esto es lo menos probable, 'Oe tienes razón uon, si ella me quiere me estoy comportando como un imbécil por haberla dejado ir'; no se qué habrá pensado, pero bueno, a veces quisiera no pensar mucho en lo que digo, simplemente decírselo y no guardarme nada, como siempre lo hago, porque sé que algún día todo lo que me guardo me ahogará, y NO sé nadar!.

Después de terminar me preguntó por mi situación, y empecé a contarle, muy superficial no más, porque recordar todo de alguna manera me hacer regresar la película y por ende a hacerme daño, lo más importante, lo más resaltante, las principales razones, las cosas que sucedieron antes y las que sucedieron después, los temas por los que tomamos esa decisión y demás; y al terminar y como es lógico me empezó a aconsejar, me empezó a decir algunas cosas que había pasado y que había logrado salir bien parado de esas, y me sentí mal, porque él si me aconseja, él si se pone en mi lugar, él tal vez esté estudiando bien la situación para aconsejarme de la mejor manera, y al pensar en la estupidez que le dije, ¿en que forma le ayudé yo?, mi minuto gusano, esperen...

Después de toda la merecida perorata que me mandó me hizo una pregunta, sólo una, y con esa todo lo que habíamos hablado se fue al diablo, y me hizo pensar mucho, y lo sigo haciendo; esta fue:

-¿Entonces, realmente qué estas buscando, no que muy perfecta, no que muy linda, no que muy comprensiva, no que muy madura; dónde quedó todo eso? ¡Knockout!

¿Dónde quedó todo eso? creo que la lluvia de ese día llevo todo, o tal vez me las olvidé en el taxi que abordé después porque no aguantaba el frío, en realidad no sé donde se quedó, no sé siquiera si fue cuerdo pensar en eso, no sé si fue cuerdo en pensar en un futuro juntos...

Ahora, ¿qué busco?, tengo una lista, fue creciendo desde el día de la conversación con mi amigo, acá nombraré algunas...

Primero busco a alguien que le guste trasnochar, alguien que vea a la noche y a la oscuridad como el cómplice perfecto y el más confiable, alguien que no se preocupe por la hora, alguien que aproveche todos los minutos de la noche para decirse cosas al oído y recordarse una y mil veces lo bien que se sienten al estar juntos, y quedarse unidos; y aunque todos piensan que la noche se presta para 'otras' cosas, pues están un poco equivocados, y digo poco porque tal vez sea así, pero evocándose al momento adecuado todo eso queda fuera...

Busco alguien que me entienda, y lo digo porque sé que es difícil, que entienda mis silencios, que entienda mis palabras fuera de lugar, que entienda mis tristezas, que entienda mi tonta forma de ser y de pensar, que entienda mis distracciones, que entienda mis miradas, gestos y burlas; que me entienda tal y como soy, con el millón de fallas que tengo y con el otro millón que voy a cometer más adelante; y lo digo porque odio los reproches, y si alguien me entiende, eso va a desaparecer...

Busco alguien con quien conversar de todo, alguien a quien le pueda decir las cosas sin miedo, decirle lo que realmente pienso en ese mismo instante y después de hacerlo no sentirme mal, alguien a quien yo pueda escuchar y que me escuche, alguien con la que pueda ser yo...

Alguien que aguante a mis dos amores, alguien que este dispuesta a compartirme toda la vida, porque nunca las voy a dejar solas, Abigail y Danika, ellas siempre estarán conmigo, y no quiero reclamos de ningún tipo... -Mis guitarras, para el que no sabe de quienes hablo-.

Busco alguien que le guste borrar cinta total, alguien que no le importe el pasado, alguien que sepa vivir el presente sin aferrarse al pasado ni a lo que antes la hizo feliz o triste, alguien que al borrar todo, empiece a sobrescribir conmigo todos los momentos, recuerdos, detalles, alegrías, sufrimientos y todo lo que te trae la vida, y que disfrute al hacerlo, no que este pendiente al pasado ni a los recuerdos...

Busco alguien que aguante mi ritmo de vida, y no estoy hablando de una vida desenfrenada y apurada, no, esa no es mi vida, mi vida es tranquila, adoro la estabilidad, esa vida quiero que la sepa disfrutar, así como lo hago yo, no encaminándonos a la rutina, pero logrando una verdadera estabilidad...

Por último, busco a alguien que aprenda a convivir todo conmigo, amistades, salidas, mi música, su música, todo tipo de compromisos, todo, que se comparta todo, y que al decirle que no puedo, o no quiero, que me entienda, que entienda mi incomodidad, como yo espero hacerlo...

PD.: Se supone que el post tenía que ser agradable,
pero miren que hice, muy mala señal, créanme...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una reflexión excelente por parte de tu amigo…. La verdad es que creo que me ayudaría también a mí como psicólogo personal….

“¿Entonces, realmente qué estas buscando, no que muy perfecta, no que muy linda, no que muy comprensiva, no que muy madura; dónde quedó todo eso?

“no sé si fue cuerdo en pensar en un futuro juntos...”

Sabes definitivamente… no sé qué fue exactamente lo que hablaron uds. Pero debió ser entre amigos y con la confianza única y necesaria….los felicito por ser amigos de verdad….lo interesante de esta parte de tu blog, es lo que buscas…sabes buscas algo muy parecido a lo que yo busco?....con diferencia que tu buscas una mujer y yo un hombre, pero las cualidades están….muy semejantes…
He aquí tus propios párrafos, y donde está sobresaltado, es lo que yo tmb busco….

”Primero busco a alguien confiable, que no se preocupe por la hora, alguien que aproveche todos los minutos de la noche para decirse cosas al oído y recordarse una y mil veces lo bien que se sienten al estar juntos, y quedarse juntos...” pero no solamente la noche, sino también el día…respetuoso y responsable, fiel, leal….

Busco alguien que me entienda, y lo digo porque sé que es difícil, mis silencios, mis palabras, mis tristezas, forma de ser y de pensar, mis distracciones, mis miradas, gestos, tal y como soy, con el millón de fallas que tengo, que voy a cometer más adelante; odio los reproches...totalmente de acuerdo….alguien que no me quiera cambiar a su manera…

Busco alguien con quien conversar de todo, alguien a quien le pueda decir las cosas sin miedo, decirle lo que realmente pienso en ese mismo instante y después de hacerlo no sentirme mal, alguien a quien yo pueda escuchar y que me escuche, alguien con la que pueda ser yo... ah sobre todo alguien con quien llorar, desfogar, y quedarme en sus brazos durmiendo después de haber derramado la última lágrima, la que se lleva mi tristeza, mi dolor, mi cólera, mis miedos, mi desilusión, etc, etc, etc….alguien que me reproche el por què llorar…sino que sea mi acompañante fiel en ese momento…si quiere que no diga nada, pero con su compañía haga más que suficiente…


Busco alguien que le guste borrar cinta total, alguien que no le importe el pasado, alguien que sepa vivir el presente sin aferrarse al pasado ni a lo que antes la hizo feliz o triste, alguien que al borrar todo, empiece a sobrescribir conmigo todos los momentos, recuerdos, detalles, alegrías, sufrimientos y todo lo que te trae la vida, y que disfrute al hacerlo, no que este pendiente al pasado ni a los recuerdos... esto, no sé si lo busco…. Todo eso del pasado, sé que lo dices por mí, y sí, para que yo busque alguien así primero tengo que hacerlo yo… sólo deseo alguien que viva su presente, siendo feliz con el pasado… y que su pasado no afecte el presente creo que eso es lo que busco….

Busco alguien que aguante mi ritmo de vida…Pues sí ser estudiante de enfermería es agotador, quita muchisimo tiempo, y que comprenda mi carrera y profesión más adelante, que me deje ser libre y desempeñarme como mujer, mamá esposa, y profesional…

Por último, busco a alguien que aprenda a convivir todo conmigo, amistades, salidas, mi música, su música, todo tipo de compromisos, todo, que se comparta todo, y que al decirle que no puedo, o no quiero, que me entienda, que entienda mi incomodidad, como yo espero hacerlo... sin comentarios, lo mismo busco yo….

Ojalá encuetres esa persona, sé la conseguirás, el mundo es inmenso y dentro de todo él hay alguien que es exactamente a tu medida, peor no busques solo buscar…sino busca dar de ti…..qué dije????, ay no sé yo me entiendo..jajaja….


hakemie