lunes, 5 de octubre de 2009

Las ventajas de ser pollo

Recuerdo tiempo atras que la palabra 'pollo' era literalmente tomada como un insulto, una afrenta espantosa y siniestra que al ser nombrada trataba de cruzar todos los dedos y rogaba misericordia y el sufiiente temple como para aguantar unos tragos más que la mayoria de la gente. Felizmente lo conseguía, quedaba hasta el final, algunas veces ileso, otras algo golpeado y sacudido por las largas faenas alcohólicas, pero triunfante y alegre por el hecho de no se un pollin más del grupo.

Eso con el tiempo fue cambiando, las circunstancias cambiaron, el inapelable alejamiento del alcohol, el rotundo e inamovible 'NO' de mis padres, la universidad y las responsabilidades que ella trae, mi enamorada y mi resaca fueron definitivamente las razones más fuertes de esa decisión, y por ende mi repentina e inesperada condición de pollo, sí, llegué al fondo de todo, ya soy uno mas de la mancha, soy el que se queda dormido solo en el brindis, soy el débil que cree que la resaca es el mismo diablo, y que, aunque nadie lo crea, creo que el tomar en exceso me hace daño, fuera de resaca, los estragos que deja son bárbaros, preferible ser pollo y beber poco, a que matarse bebiendo tratando de demostrar lo machote que eres aguantando hasta el final y hacerce más daño.

RESACA = DIABLO (totalmente seguro!)

No hay comentarios: