martes, 20 de octubre de 2009

Líneas para mi vieja...

Sentado en esta fría mesa
Supuso el loco poeta
Que tendría ventajas en crear
Unas líneas para así sopesar
La euforia que inundaba su conciencia
Y para no cometer tal imprudencia
Quiso hacerle unas líneas a ella
Esa mujer k no me falla, mi vieja

Pero al estar pintando los versos
El no muy afortunado rimador
Encontrase con un problema en la descripción
Como si se tratase de un gran tensor
Espero las palabras concretas y no faltase
Algo sin mencionar ni la más mínima influencia

Es el cumple años de mi vieja
Y aunque las penas la aflijan y calle
Siempre esta ahí para ayudarte
Y una solución sostenible al lío darte
Y aunque el dolor la taladre
Calla, finge y no se queja

Que mi vieja vive para sus hijos
Sus hijos para los padres
Los padres para el hogar
Y el hogar debe ser para Dios

Que la jefa como le dice su benjamín
Siempre haciendo bromas hasta hacerla reír
Y aunque las lagrimas le quieran salir
Empezando a reír se olvida de todo su trajín

Mi mamá como le dicen los demás
Cuentan a ella algunos de sus problemas
Y aunque la pena y tristeza la ciega
Ríe, analiza, ruega y aconseja

Mary como le dice su eterno esposo
Y como en todo matrimonio
No faltan las peleas y discordes
Y aunque ellos no se den cuenta
Siempre solos en oración con Dios se encuentran

Feliz cumpleaños viejita linda
Y que la pases sin desvelos madre mía
Aunque pedirle a una madre que no se desvele
Es pedirle que la luz del sol no nos ciegue
Y aunque algunos nos vayamos adelante o atrás
La madre e hijos crean unos nexos
Que ni la muerte no romperá jamás

Líneas para mi vieja.
Victor Vásquez M. -Vico-

No hay comentarios: