lunes, 27 de abril de 2015

Misterio de esta emoción

¿Por qué amamos a una persona en específico y no a otra?


¿En qué consiste el señuelo del amor? Cuando estoy enamorado, amo a alguien a causa del objeto a en él, a causa de lo que “en él [es] más que él mismo”, en síntesis, el objeto del amor no puede darme lo que demando de él ya que no lo posee, dado que, en lo más íntimo, se trata de un exceso. Lo que define al amor es esta discordancia o brecha básica (elaborada por Lacan a propósito de la relación de Alcibíades con Sócrates en el Banquetede Platón): el amador busca en el amado lo que a él le falta, pero, como lo expresa Lacan, “lo que a uno le falta no es lo que está escondido dentro del otro” de este modo, lo único que le queda por hacer al amado es realizar una especie de intercambio de lugares, cambiar de objeto a sujeto del amor, en síntesis: devolver amor.



PD1.: Esta es solo una mañana de mierda o de mucha alegría. Yo decido eso.
PD2.: Luces de la ciudad...
PD3.: Algunos verán el post y dirán: "Manya, que buena mierda es esto!" Les doy la razón.
PD4.: Qué quieres, se me antoja verte!
PD5.: No me pongo triste, me cuesta un poco adaptarme, nada más...


- - -


Luego regresaba a mi casa, despacio, pensando con lucidez en
el tiempo en que alcanzaría la edad y la decisión para acercarme
a una mujer hermosa, tanto más bella si vivía en pueblos hostiles.

No hay comentarios: