jueves, 25 de agosto de 2011

SIETE

Algún día esparcirán mis cenizas en sus vuelos
cuando mi imagen sea reflejada por la luna
mi cuerpo envuelto en flores amarillas
recibirá el saludo del viento
y la tarde rosada hará sonar su clarinada de otoño
el tiempo sentado en la vera del camino
se regocijará leyendo mis versos
la lluvia hará crecer las lágrimas de los magueyes
los luceros harán homenajes en la noche
mientras las aves jugarán con acrobacias en el espacio
tal vez en ese recorrido hacia el infinito
celebre la carcajada de mis hijos
tal vez en ese espiralado encuentro con los astros
juguemos a la ronda y vele el sueño de mi madre
con una canción de cuna
quizá encuentre la verdad en ese hermoso lugar lejano
quizá la nueva vida refresque mi memoria
de nuevos mensajes de cariño

algún día escribiré con las estrellas
la nueva imagen del universo.

Entre cortezas y cielo de cirios encendidos
la ciudad dejó cicatrices en el adobado rostro de sus hijos

Guillermo Torres Ruíz - Antología - 2009

No hay comentarios: