miércoles, 25 de junio de 2008

A goleadas aprendí

A goleadas aprendí
mi labor de hincha fatal
en el Estadio Nacional
del país donde nací.

Tener a PERÚ en un Mundial
no lo vi ni en mi niñez.
Todos nos ganan de a tres
sin sudar la camiseta

Yo creo que la derrota
la sembramos desde aquí,
convocando porque sí
jugadores guaraperos
y hoy, nos ganan 6 a cero...

¡A goleadas aprendí!
Para qué el razonamiento
ni con matemáticas te veo.
Con tres puntos no creo
arañar ni el quinto puesto.
Lo de Sudáfrica, es un cuento.
Pues, para colmo de mal,
es la voz general:
¡Otra eliminatoria perdida!
Dejando otra vez jodida
nuestra chance hacia el Mundial...

¡Campeón en valses y boleros!
¡Rey del 'casi' y de la huasca!
¡Mago haciéndole 'la cama'
a la disciplina y... ¡al...
CHEMO

En definición: cero.
En defensa, igual.
Todo parece ya escrito,
solo dormido yo grito
los goles en el Mundial...

Con esa cifra mezquina
terminó mi anhelo franco,
que aunque se juegue de blanco
no llegamos ni a la esquina...

Y hoy, sentado en la esquina
lloro el tiempo que perdí:
viendo partidos tan malos
de 11 camisetas sin huevos
mejor me dedico al tenis
¡que con Horna sí la vi...!
Y… como el filósofo TONGO
sólo nos queda decir;
lo avalo y mi firma pongo
sin fútbol se puede vivir
para no volver a escuchar
¡Sufre, Peruano, Sufre!

No hay comentarios: