martes, 5 de mayo de 2009

Pasado...

El recorrido por el pasado generalmente se hace un tortura, el ponerte a recordar momentos pasados con diferentes personas te enseña, rectificas algunas cosas, te arrepientes de otras, alimentas pensamientos, refuerzas ideales, te infringes daño, y hasta te pones nostálgico. La nostalgia es una terapia insípida, y utilizo el término terapia porque de alguna manera reconstruyes lo dañado, subsanas caminos perdidos, la nostalgia te enseña qué hiciste mal para que estes en ese estado, te enseña qué cambiar en el caso que se presente la misma situación, te enseña cómo reaccionar cuando estas a punto de cometer la misma estupidéz.

El pasado es un hoyo oscuro e inacabable, es una sepultura de miradas, palabras, gestos, pensamientos -cuerdos o no-, recuerdos, olvidos, abrazos, besos, despedidas, caricias, noches, desilusiones, amores, desamores, gritos, música, discusiones, anhelos, sueños, dones, y fe; cada una de esas cosas te enseñan algo, cada una de esas cosas marcan tu vida, algunas de una muy buena manera, y otras, como es en mi caso, te marcan de basura pulida y desperdicio resplandeciente, formé mi personalidad del peor lado de todas ellas, marqué mi vida de las cosas que nunca tuvieron importancia, guié mi vida como quería la gente, no como la quise yo, el arrepentimiento a estas alturas es literalmente vano, es inútil, es incomprensible.

Las cosas que aprendí luego de darme cuenta que mi vida estaba vacía me alimentaron mejor, me abrieron los ojos bien, me alumbraron el futuro, viéndolo, no feliz, pero aguantable, sorportable, conformista. Las cosas pasan por algo, la vida no es un filme, en el cual editas partes que no te gustan, sacas algunas malas escenas, y aumentas las mejores para que sea agradable a los ojos de los demás, la vida es difícil, es complicada, la vida es una caja herméticamente cerrada a todo lo exterior, y el único que decide abrir esa caja es uno mismo, dejando escapar lo malo y logrando filtrar lo bueno, lo correcto, lo que crees que es lo mejor.

Tengo un pasado incontable, tengo un pasado cargado de malas vibras, de cosas que nunca dije, de unos pensamientos y situaciones muy olvidables, tengo un pasado imperfecto incontrastable con lo que soy ahora, con lo que tengo ahora y con lo que puedo dar ahora. Tengo un pasado que sería capaz de borrar y sacarlo de raíz sin contemplación alguna...
---
Hay canciones que te marcan la vida, esta es una...

2 comentarios:

Kalo dijo...

muy bueno este post...ya era hora que escribas algo larguito. y es que es cieerto el pasado te marca...y hoy es tarde reparar lo que nunca supiste domar -las malas costumbre, los confortables malos hábitos, egocentrismos adolescentes. y es que solo nos queda no repetir -y aunque se repita-no hay que dejar que el sueño del pasado vuelva, simplemente que nos quede las experiencia...chevere cholo, gracias por lo que escribiste el post anterior, y nuevamente gracias por colgar lo que escribo...y admiro tu blog y lo que escribes, mucho más cuando es largo

Anónimo dijo...

Pasado... Wauuuuu... el pasado es algo que se te queda para toda la vida yes por loq ue vives y con lo que vives...

Cuando lo que has vivido es hermoso, te llena, te da felicidad, de hace vivir recordando todo, pero si por el contrario, fue horrible, frustrante, sólo deseas terminar con los recuerdos y que ya nunca más se te vuelvan por la cabeza, sin emrbargo esto imposible...

No sé que pasó en tu vida exactamente, no sé cuál fue esa etapa tan oscura de la hablas, a veces me intrigas, a veces pienso que te pasó algo sumamente malo que te marcó la vida, pero otras pienso que sólo fue frustración por no poder hacer de tu vida como tú la querías hacer de verdad...

Pero sea lo que sea, y por cualquier razón que te hayas construido la personalidad que tienes, me encantas, y no sabes, estopy enamoradísima de ti, de tu personalidad, de tu comportamiento, de tu manera de ser - no de todo - pero sí de la mayoría de actitudes y acciones tuyas, son lo máximo... seas como seas te amo y estás en mí...

Deja tu pasado así como yo trato de dejar el mío, para vivir un presente JUNTOS...

Pd. Hay canciones que marcan , por qué te marcó esta?, porfa espero explicación personal...
TEW AMO!