sábado, 31 de enero de 2009

Hay que tener valor para decir adiós...

[...] ¿Quién quiere a su lado un amor de mentira? [...] Si dos personas tuvieron el entusiasmo, tiempo y esfuerzo para estar juntos el tiempo que haya sido, ¿no basta solo eso para tener una despedida decente?, ¿qué se hace cuando alguien con quien tuviste algo de pronto desaparece sin decirte un mísero chau?, ¿se llama a los cazafantasmas?, no creo. A nadie le gusta que fantasmas del pasado ronden sus vidas llenas de palabras no dichas, de eso que se te queda atracado en la garganta, de algún reproche, de un “perdóname”, de un “esto es lo que no puedo perdonarte”, de un beso, un abrazo, en fin, una despedida. Para eso existe una cosa llamada valor. Y hay que tenerlo para poder decir adiós.

Extraído de: Busco novio

viernes, 30 de enero de 2009

Recuerdos...

Generalmente la sombra inerte que deja el pasado se inmiscuye catastróficamente en el presente, y tal vez también esta se refleja en el futuro, los tontos prejuicios adquiridos casi siempre calan hondo en la perspectiva que se va formando cada persona mientras pasan los años, casi siempre es difícil 'desacostumbrarse' -teniendo muy claro el significado de la palabra 'costumbre'- a cierto tipo de manías y rutinas que se forjaron golpe a golpe anteriormente, es más, muchas veces, por no decir siempre, los recuerdos juegan en tu contra y en el momento menos pensado te atacan, te someten, te bombardean, te sobajan, te lastiman con pedazos de recuerdos entrecortados e inconclusos, el flashback inesperado te maltrata, te desubica, te traslada inconscientemente a otro mundo pasado y lamentablemente desértico en el que no puedes ser tú, en el que te encapsulas en tu status fríbolo y menospreciado, y lastimosamente terminas arrastrando a los que están junto a ti, tontamente los guías al fondo de ese abismo lleno de rezagos apáticos e insípidos.

Hoy me pasó algo parecido, pero esa realmente ya es otra historia.

lunes, 26 de enero de 2009

Superficial...

Haré algo resumido y fácil de entender, sí, con poco verso, por supuesto más entendible. Digamos que ya me conocen, que quizá soy un libro que conocieron ayer, lo abrieron y encontraron una oración, y la cual ya era fácil de entender. Quizá eso me hizo un poco sencillo, pero conforme crezco mis expectativas de saber más de mi me parecen más complejo -crecer me refiero a crecer en mi edad- mi sinfonía elemental de mi silencio marca eso, mi pensar en mi o quizá mi hábil imaginación de mi futuro de "cómo me imagino seré" si pasa algo, o también mi pasado con "...si hubiera hecho esto...", en fin un sinnúmero de estrategias para esperar lo que quisiera escuchar y repetir intencionalmente un error marcado en el pasado.

Haré también un resumen de algo que no soy de soler escribir, de ciertas circunstancias vividas, que valga decir, no tienen nada de interesantes. Mas es la primera vez que trato de presentarme, puesto que he vivido como un ermitaño, que salgo de mi cueva de manera casual, y a la vez, intencionada para dejarme conocer.

Y empezaré diciendo que haré lo que pensé cuando me vi en el espejo...cerraré más mi ojo izquierdo, para que quizá se empareje con mi otro ojo, pues me parece más abierto que el otro; esto me trajo a la mente, pero no de forma fugaz sino que demoró digerir mi cerebro, así como me demora mi sistema digestivo, que superficial nos vuelve el mundo; no sé desde cuándo tenga el ojo abierto, desde mi parálisis o derrepente siempre lo tuve. Lo que sé es que mis sentidos me perciben actualmente y veo también que mi futuro es una forma compleja de lo que piensa un niño, de cuando era niño, y esto no me hace superficial sino me hace más complejo; pues no entiendo cuándo y cómo me hice más superficial...

Carlos Calderón.
Gracias camarada.

viernes, 23 de enero de 2009

10 sobrios reclamos...

¿Cuándo me levantaré conscientemente temprano?
¿Cuándo dejarán de fastidiarme por mi cuarto?
¿Cuántas veces más releeré esas cartas?
¿Cuántos helados debo exactamente?
¿Cuántas horas desperdiciadas?
¿Cuántos besos sin permiso?
¿Cuándo dejaré de arrepentirme por esos besos?
¿Cuándo dejaré el sarcasmo de lado?
¿Cuándo te veré?
¿Cuándo escribiré algo realmente bueno en este blog?

jueves, 22 de enero de 2009

Adicción...

Todos tenemos algún tipo de adicción, desde el más simple chocolate hasta las más horrible obsesión. Muchas veces para suplir nuestras carencias nos aferramos al trabajo, nos aferramos al placer o a relaciones pasajeras que sólo nos ayudan a evadir nuestros miedos. El mundo está lleno de tentaciones, está en cada uno evaluar, y si el balance es positivo, ya saben lo que dicen, 'una vez al año no hace daño...'

Extraído de 'Placeres y Tentaciones', excelente comedia peruana dirigida por Eduardo Mendoza y con la que tal vez logre superar el éxito que logró 'Mi problema con las mujeres', totalmente recomendable.

martes, 20 de enero de 2009

Primer día...

Primer día de clase, un fracaso total, para empezar llegué tarde, e iba a llegar más tarde pero tengo un ángel velando por mi que me despertó casi a tiempo. Profesor conocido, enseña horrible pero aparentemente sencillo de aprobar, supuestamente tenía clase a las 10 am. pero no hay clases, es práctica, y sin teoría no hay práctica, como es lógico. Reencuentro con amigos, es más, visitamos nuestro vicio, jugamos un rato y regresé a casa, ya que soy un vil irresponsable, no tomé desayuno y moría de hambre. Organizando apuntes, compraré cuaderno e impresionantemente repasaré un poco, tengo que pasar ese cursillo. Sin inspiración para escribir algo realmente elegante, tal vez por eso hago esta pobrísima descripción de como va el día, sólo pienso en alguien y ella sabe quién es...

viernes, 16 de enero de 2009

Fragmento...

Debía quedar aún quince días en su ciudad natal, disfrutados en pleno sosiego de alma, sino de cuerpo. Y he aquí que desde el segundo día perdía toda su serenidad. Pero en cambio, ¡Qué encanto!

-¡Qué encanto! -se repetía pensando en aquel rayo de luz, flor y carne femenina que había llegado a él desde el carruaje. Se reconocía real y profundamente deslumbrado- y enamorado, desde luego.

¡Y si ella lo quisiera!... ¿Lo querría? Nébel, para dilucidarlo, confiaba mucho más que en el ramo de su pecho, en la precipitación aturdida con que la joven había buscado algo que darle. Evocaba claramente el brillo de sus ojos cuando lo vio llegar corriendo, la inquieta expectativa con que lo esperó -y en otro orden, la morbidez del joven pecho al tenderle el ramo.

Fragmento de Cuentos de amor, de locura y de muerte. Horacio Quiroga.

martes, 13 de enero de 2009

Feliz cumpleaños hermanita!

- FELIZ CUMPLE HERMANITA -

Por ser la mejor que existe en el mundo, por ser la mejor personita de mi vida, por ser la niña que con su sonrisa me aclara el día, por ser la inocente que con una pregunta, muchas veces imprudente, me saca una sonrisa, por ser la persona que me ha visto en todos mis estados de ánimo, buenos, malos, feos, cursis, llorosos, depresivos, felices y demás, por ser la mejor hermana que tengo, es más, por ser la única hermana que tengo, gracias por los consejos, jaladas de orejas, tirones hacia adelante, por las bromas, las burlas, las locuras, las tristezas, los abrazos, las lágrimas, las sonrisas, por todo hermanita!!!, no tienes idea lo mucho que te quiero y lo importante que eres para mi!. Ya ya, mucha telellorona!...

lunes, 12 de enero de 2009

Ideas...

Primer post luego del año:

¿Cómo inició la aventura? pues como jugando, como empiezan todas las cosas buenas en la vida, siguiendo un tonto plan obsoleto pero que luego de mucho dio buenos resultado, especialmente para la alimentación de mi propio ego, ya que no era la primera vez que hacía algo así, y todo lo escrito antes como que sirvió de resorte para lograr impulsarme y concretar todo lo que tenía en mente. De un momento a otro dejó de ser solo un blog, y pasó a ser paño de lágrimas, pizarra para ventilar secretos, diario para contar experiencias vividas, mural para pactar reuniones, lugar para tratar de explicar mi realidad, punto para quejarme de mi vida, incluso puse algunas canciones que me hacen toparme con mi existencia, esperas, dibujos y muchas cosas que a su debido tiempo fueron muy gratificantes...

Todo el año estuvo lleno de pie de páginas, copias, rajes, melancolías, agradecimientos, QUEJAS, síndromes, despedidas, burlas, sentimientos regados, MOMENTOS, tiempos tormentosos, AMIGOS, confusiones, fotos, cuentos nocturnos y EXPLICACIONES POBRES SOBRE EL AMOR QUE SIENTO, despedidas, reencuentros y demás...

Al final de año rodeado de INTROSPECCIONES, de detalles muy buenos, de recuerdos imborrables y despedidas...

Contento por todo esto, feliz, radiante, un logro totalmente mío, nadie me lo quitará.

domingo, 11 de enero de 2009

Un año!

-     U N     A Ñ O     -

Uf, no tengo palabras, y si las tengo tal vez no son las correctas, un logro, y como decía ayer en la celebración, más que todo es un logro personal, un logro aunado a todo lo que pasé para hacer esto: paciencia, dedicación, descubrimiento, redescubrimiento, de considerarlo un simple blog a considerarlo un diario que ventila todo lo que soy, lo que tengo y lo que estoy dispuesto a compartir; gracias a los 5 gatos que me leen -en algunos de los casos esto es literal-, gracias por los valiosísimos comentarios, gracias por los comentarios que recibí en persona, gracias por visitarlo aunque sea por accidente, pero de eso se trata, gracias.

viernes, 9 de enero de 2009

Preparativos...

Feliz, intento hacerme a la idea de todo, y lo mejor de todo en los PREPARATIVOS, se acerca el año de todo esto, un año!, que bárbaro, y la próxima vez que quiera hacer algo como esto seguiré el consejo de una muy buena amiga, me conseguiré mi Pascualina y al fin evitaré ventilar mis cosas a medio mundo -esto es figurativo, ya que a las justas me leen tres creo, y esos son muy amigos-. Gracias!

miércoles, 7 de enero de 2009

Noches...

Noche larga y agria, noche de razones e inconciencias, noche de aceptar las cosas como vienen, noche de convencerme que no puedo hacer nada y que solo me queda mantenerme quieto y aguantando el dolor dentro, noche de lluvia por todo lado, noche de un loco enamorado al que no le dejan vivir tranquilo, noche de un bobo 'bonachón' a quien no le importa su bienestar, noche de preocupaciones ya que ahora empezó nuevamente el martirio... sin ganas de nada...

Algo escrito por un camarada, excelente:

Será cierto que todos los caminos llevan a un lugar, sin embargo no todo es cierto, no pasa eso, pueden haber caminos largos que no llegan a ningún lado, más si hay caminos que salen de él, y solo hay que buscarlos porque no se encuentran rápido y cuando se encuentran ya son muchos y no se sabe elegir. Nos llena de confusión que a veces nos quedamos en ese camino y la niebla que tapaba esos caminos regresa. Y solo atrás de ese camino queda despejado, pero eso que está atrás es el pasado.

Con iracundia se piensa en cuan abandonado está uno, lo insatisfecho de uno mismo, y ver que el camino de donde se vino, donde solo había un comienzo de victorias, y luego estar en el camino de puras derrotas. Y el abandono viene de uno mismo, no de otros, ese abandono viene y es incontrolable.

Y al despejarse todo de nuevo hay que elegir, y esa elección debe ser sabia y de muchos sacrificios, sacrificios que no se merecen ser sacrificios, pero en la circunstancia lo es.

Carlos Calderón. Kalo.
Gracias, sencillamente excelente.

viernes, 2 de enero de 2009

Flashback al 2008

Muchas cosas hechas y muchas que nunca haré, trataré de recordar todo lo que pasé… -y hasta que por fin algo me sale en rima-

Bebí al igual que este fin de año, y me arrepentí por la resaca –al menos eso no ha cambiado-
Extrañé situaciones y costumbres…
Di más cabida a mi orgullo, como siempre…
Abrí este blog y empecé todo esto…
Hablo y hablo y hablo, nunca pienso antes de hablar…
Vi, hablé y salí con alguien que no debí…
Una muy buena amiga se fue a Italia…
Planeé comprar mi guitarra, pero aún era ilusión…
Problemas enmarcados y empezaron las cosas ocultas…
Primer post que realmente me gustó…
Compré mi guitarra, logro absoluto…
Se terminó, me alejé y no lo permitiste…
Te vi…
Llamadas y muchas dudas aclaradas…
Arrepentimiento a flor de piel…
Abrazos, paseos e ideales…
Hablo y hablo y hablo, nunca pienso antes de hablar…
Recuerdos y demás tonterías…
Separaciones inevitables…
Llamadas y palabras dichas de mala manera…
Reconocimiento de buenos amigos…
Viajes a la LUNA… -y no es figurativo…-
Segundo post que realmente me gusta…
Navidad navideña bien familiar…
Extrañando demasiado…
Año nuevo inesperado…

Algunas preguntas que no contesté a su debido tiempo…

¿Porqué soy tan orgulloso?
¿Porqué abrí este blog?
¿Porqué salí con ella?
¿Porqué cuando me fui no miré atrás?
¿Porqué no pienso antes de…?
¿Porqué te vi y no te dije nada?
¿Porqué me arrepentí de todo lo que hice?
¿Porqué tiendo a hacer daño con las palabras que digo?
¿Porqué siento que mi vida cambió?
¿Porqué los recuerdos me matan?
¿Porqué hay situaciones en las que me quedo callado?
¿Porqué no te abracé, te besé y te recordé lo que siento por ti?
¿Porqué cuando te veo tiemblo?
¿Porqué soy tan tonto?

jueves, 1 de enero de 2009

Si volaban!

Conversación con mi hermanita hace cinco minutos:
- Oye dónde has estado?
- Por ahí, a buen recaudo...
- Por ahí! sonsooo, y te han pegado?
- No!, y si lo han hecho no me acuerdo...