"Desde que nacemos hasta que morimos vamos mudando de alma lentamente, como mudamos de cuerpo. Consigue un medio de acelerar esa mudanza, como en ciertas enfermedades o ciertas convalecencias rápidamente el cuerpo se nos muda".
Fernando Pessoa.
"Libro del desasosiego".
--- --- --- ---
"Si no hay en el cementerio nadie que nos vea, puede que lleguemos a hacer cosas bastante disparatadas, en nuestro empeño por conseguir que los muertos no parezcan tan muertos. Pero, incluso si lo conseguimos, si nos esforzamos lo suficiente como para sentir su presencia, alguna vez tendremos que marcharnos de allí, sin ellos. Lo que demuestran los cementerios, al menos a las personas como yo, no es que los muertos estén presentes, sino que ya se han ido. Ellos se han ido y nosotros, por el momento, aquí estamos. Esto es fundamental y, por inaceptable que resulte, muy fácil de entender".
Philip Roth.
"Patrimonio. Una historia verdadera".
[Del porqué no me gustan los cementerios].
--- --- --- ---
En algún momento de la vida conoces a alguien que te incita a la verdad. A lo intrínseco. A la honestidad sin vueltas. Como si después de conocerlos ya no hubiera tiempo para perder, porque la verdadera pérdida de tiempo sería no ser genuino frente a quien saca lo mejor de ti.
Virginia.
--- --- --- ---
La pena y la que no es pena
todo es pena para mí;
ayer penaba por verte,
hoy peno porque te vi.
Lírica popular moderna.
--- --- --- ---
"Ya no volveré a oír su voz. Fue ella, con sus palabras, sus manos, sus gestos, su manera de reír y de caminar, la que une a la mujer que soy con la niña que fui. He perdido el último vínculo con el mundo del que he salido".
Ernaux.
"Una mujer".
PD1.: Lean "Submundo" de Don DeLillo. Mucho nivel.
PD2.: To think too much is a disease. [Dostoevsky]
PD3.: Pyramid Song - Radiohead.
PD4.: Reset. Restart. Refocus.
PD5.: "No man was ever wise by chance". [Seneca]
PD6.: Solo quien vuela sabe cuánto pesa un cuerpo. [Clarice Lispector]
PD7.: No esperes nunca. El momento perfecto es uno de los mayores engaños de la historia. Una leyenda urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario