miércoles, 4 de septiembre de 2024

Apuntes nocturnos

"Sin miedo se abismó en ella: no tenían ningún secreto el uno ante el otro, pero compartían un secreto común frente a los demás".

Peter Handke.
El momento de la sensación verdadera.


---   ---   ---   ---


"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa".

Umberto Eco.


---   ---   ---   ---


"Intento hacer que vuelvas,
ésa es la razón
de mi escritura".

Louise Glück.


---   ---   ---   ---


La atención, decía Simone Weil
La espera, decía Clarice Lispector
Y las dos insistían: el amor.


---   ---   ---   ---


"Siempre que lo muerto vuelve a la vida, duele".

Toni Morrison.
Beloved.


---   ---   ---   ---


"Te vi follar y fallar y no sé cuándo me gustaste más; si cuando te contemplé proclamándote diosa o cuando te observé confesándote humana".

Elvira Sastre.
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo.




PD1.: Nunca es demasiada caminata si te disocias lo suficiente.
PD2.: ¿Qué es el tiempo? Si no me preguntan qué es, lo sé. Si me preguntan qué es, no lo sé. [San Agustín]
PD3.: Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para pasar los fines de semana. [Savater]
PD4.: La muerte me enseñó que no se muere de amor, se vive de amor. [Juan Gelman]
PD5.: Los actos de las personas son los mejores intérpretes de su pensamiento. [John Locke]
PD6.: Nadie está listo para huir de donde quiso quedarse para siempre.

No hay comentarios: