jueves, 26 de septiembre de 2024

Notas

Microproblema

Si le sumo mi soledad a la tuya
qué es lo que obtengo a cambio
¿Dos soledades o ninguna?

---   ---   ---   ---

Telegrama

Tú estás en tu cama
Yo en la mía
No es la misma
Algo estamos haciendo mal

---   ---   ---   ---

En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón.

Antonio Machado.
Poeta. (1875 - 1939).

---   ---   ---   ---

Dicen que si le dices algo a alguien mientras duerme, tus palabras quedan en su subconsciente:
"Quédate" -susurré...

---   ---   ---   ---

Me di media vuelta porque sentía que no podía mirarle a los ojos. Tragué en seco y le dije:
- Pues me alegro mucho por ti.

---   ---   ---   ---

Existe un breve momento en la vida en el que te sientes más perdido que nunca: ese momento es el principio de un encuentro.

---   ---   ---   ---

Quizá cuando menos te lo esperes te viene la felicidad sin buscarla o te dan la puñalada por la espalda, quizá cuanto más ganas tengas de sonreír, la vida te sorprende y te hace llorar, o cuando más ganas tengas de llorar, te vuelve a sorprender y te hace sonreír.

---   ---   ---   ---

ADIÓS

Adiós.
No hay nada más triste.
Porque hasta nunca es
hasta nunca
pero adiós es
¿hasta qué?

---   ---   ---   ---

Si tienes un gran sueño debes estar dispuesto a un gran esfuerzo para concretarlo, porque solo lo grande alcanza a lo grande.

Facundo Cabral.



PD1.: Lean "Caiga quien caiga" de José Ugáz.
Revelación de la corrupción fujimorista.
[Por el contexto]
PD2.: Yo aquí, con ganas de encerrarte en mi inestable universo.
Y tú allá, afuera, formando galaxias con tan solo sonreír.
PD3.: Quédate - Zen.
PD4.: Los monstruos también se enamoran.
PD5.: Te olvido porque así lo requiere mi próxima historia de amor.
No es nada personal.
[Andrés Castuera-Micher]
PD6.: Olvidarte sería una cobardía. Yo quiero recordarte sin que me duelas.
PD7.: Te quise como si no me fueras a romper el corazón.
PD8.: Necesito a alguien que no tenga que perderme
para darse cuenta que me había encontrado.
PD9.: Y le regaló una flor sin pétalos, para que nunca supiera si la quería o no.
PD10.: Su sonrisa era linda...
Pero entre su sonrisa y la mía, elegí la mía.
PD11.: Fuiste muy generosa al marcharte con los recuerdos y dejarme la inspiración.
PD12.: No éramos amigos ni novios.
Éramos un pequeño intermedio que dolía en el corazón.

No hay comentarios: